Manualidades

Mar Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

10 ideas para disfraces infantiles

Aunque todavía ni hemos pasado San Valentín, yo ya estoy pensando en Carnavales (¡que nos pilla el toro!) y hoy os traigo una recopilación de disfraces infantiles muy graciosos para ir cogiendo ideas



En esta ocasión he recopilado 10 ideas para disfrazar a los más pequeños de la familia.

Veréis que la mayoría de los disfraces no son muy difíciles de hacer en casa, sólo hay que usar un poco la imaginación.

Disfraz  infantil inspirado en la peli Up

Este, por ejemplo, es muy fácil de preparar y el niño no requiere ir muy emperifollado, el disfraz está en los complementos.
Fijaros bien. La ropa, es ropa normal. Lleva como únicos complementos una pajarita y unas gafas negras, que incluso podríamos hacer con cartulina y sujetar con una goma. La mayor elaboración y la gracia de este disfraz está en los globos, que tienen que ser helio, para que se mantengan erguidos y al aire. Como soporte para los globos los creadores de este simpático disfraz infantil han pensado en un arco hecho con tubos de plástico, de uso doméstico, que podemos comprar en cualquier droguería. Como terminación lleva 2 pelotas de tenis. Este soporte además cumple una doble función, que es la de apoyo para nuestros pequeños, no olvidemos que este recopilatorio de carnaval es de disfraces originales para niños!



Adorable, como el ancianito en la película.

Vamos con otro.

Disfraz para bebé fuente de Spaghetti con Albóndigas

Aquí la madre fue muy imaginativa en la elaboración, es muy sencillo y el resultado muy gracioso.

Como base para este disfraz de bebé ha utilizado una camiseta y un gorro color crema, sobre el que se fueron cosiendo los "espaguetis"de lana gruesa como veis, de forma desordenada, sin mucha complicación, para lograr este efecto abundante. En el caso de la camiseta, la lana esta cosida alrededor del cuello. Las albóndigas son bolas de goma espuma, pero se me ocurre que también podemos hacerlas con bolas de poliespan que son fáciles de encontrar en muchos tamaños, sólo tendríamos que pintarlas y pegarlas a nuestro disfraz.

La fuente es un bareño.



En este suculento plato de pasta con albóndigas el bebé también está para comérselo!

Disfraz infaltil de abuelita con taca-taca

La tercera idea lleva un poco mas de atrezzo, pero la verdad tampoco es tan complicado conseguir una peluca; eso sí, el andador pequeño esta súper bien pensado.

En época de Carnavales muchas tiendas sacan una amplia variedad de artículos para elaborar nuestros disfraces en casa, no tenemos excusas; no deberíamos tener problemas en encontrar una peluca gris y hacerle un peinado como el que se ve en la foto.

La ropa tampoco tiene demasiada complicación: una chaqueta, falda a cuadros y con estampado de flores, zuecos o deportivas.....ahora bien, yo creo que la mayor elaboración de este original disfraz reside en el andador. Tal cual se ve en la foto esta perfecto! 

Pero si no contamos con materiales necesarios para que nos quede igual, podemos adaptar algo que tengamos a mano. Ahora hay en el mercado juguetes muy baratos (carros de la compra, carros para bebé....) que con unas pequeñas modificaciones podrían valernos. También hay unos carritos de plástico con estantes tipo meseros, que solemos utilizar para la fruta o para los artículos del baño que también podrían servir, sólo hay que usar la inventiva.

A veces antes de comprar hay que mirar lo que tenemos por casa.



Disfraz para bebés deportistas: Flashdance

Si sóis madres deportistas este es vuestro disfraz, que monada!

Este disfraz es muy fácil. Unos pantalones, un body, unos calentadores y diadema a juego y ya está!

La gracia por supuesto está en el cojín con forma de radiocasette. Este me imagino que es comprado, pero para las que somos mas handmade podemos pintar un cojín, hacerlo con fieltro o gomaeva, algo blandito si el bebé es muy pequeño siempre será lo más adecuado.



Otra vez, la clave está en los complementos.

Original disfraz de mendigo (un poco demasiado para mi gusto)

También los hay con gran sentido del humor (aunque un poco negro para mi gusto).

En este caso como veis la elaboración del disfraz tampoco requiere mucho trabajo, un gorro una chaqueta y un pantalón que tengamos por casa, procurando que sean de esos viejos. 

La barba está hecha con lana gorda y cosida al gorro, solo nos falta escribir una frase ingeniosa en un cartón y colgársela del cuello, el disfraz de mendigo ya está listo.



Disfraz infantil de Mister-T

Hay otros que se pasan un poco, yo creo que estos niños de mayores tendrán muchas explicaciones que pedir a sus padres.

Bromas aparte, hacer este disfraz en casa no resulta muy complicado. Yo aconsejo hacer un gorro en vez de la máscara, y una barba de tela suave para que no sea molesta y no le pique mucho al bebé el rato que le lleve puesto.

 La cresta característica de este personaje está hecha con lana gruesa, una vez pegada la recortamos y peinamos un poco y la magia está hecha.

La ropa es muy fácil de conseguir: un pantalón verde y camiseta de camuflaje, ponemos encima unas cuantas cadenas del chino y ya tenemos listo a nuestro pequeño mister-T



Disfraz infantil de Luchador de Sumo

Este me ha parecido fácil, fácil, no os parece? Claro que en esta época del año no podemos llevar al niño en pañales, pero podemos usar pantalones y camiseta de colot piel. Sólo necesitamos una peluca, yo la pegaría a un gorro suavecito para que el bebé no esté molesto, es que no lo más importante es que estén cómodos.



Disfraz infantil de Arco Iris

Este otro es para las costureras, o las que tengáis madres o amigas costureras, aunque no se ve muy difícil de hacer, aveces sólo hace falta una buena idea y dar con los materiales adecuados.

Es cuestión de unir las tiras de colores para formar un rectángulo, luego cerrarlo formando un tubo y hacer los agujeros para los brazos, y fruncir el cuello con elástico. Unas nubes en el borde inferior y un gorro de fieltro hecho cosiendo dos soles, con la parte de abajo derecha. ¡listo!






Disfraz infantil de Gnomo

Para el disfraz de gnomo realmente tampoco tenemos que trabajar mucho, fijaros bien. El gorro esta hecho de fieltro y tiene pegadas las cejas, que pueden ser de algodón o guata.

La barba, está cosida al gorro y está hecha con lana.

El pantalón y la camisa pueden ser cualquiera que tengamos de uso diario, conseguimos unos tiradores a juego y disfraz completo! 



Disfraz infantil de la Guerra de las Galaxias

He dejado esta para el final y sí, lo reconozco, muy fácil no es. Pero es que me ha parecido preciosa la foto. Al final, tiene que haber ideas para todos los niveles de complejidad porque no todas tenemos el mismo tiempo y habilidades no?

El disfraz de la princesa Leia no es complicado, una túnica blanca que va un poco fruncida por detrás, y el peinado, claro.

El disfraz de R2?D2 es algo más complicado, sobre todo la cabeza. Pienso que se podría hacer con la tapa de un bote de basura, o ponerse con la cartapesta. El caso es que son muy tiernos, y si los padres sois fanáticos de la Guerra de las Galaxias, será difícil resistir la tentación...



Os han gustado?

¿Vosotros ya habéis pensado en los disfraces de Carnaval de este año?

Disfrutad del Miércoles!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Fuente: Pinterest

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

Libros infantiles: Zona de Obras

Hoy después de algún tiempo volvemos a hablar de libros infantiles, en concreto de Zona de Obras, un libro muy didáctico que forma parte de la Baby Enciclopedia de Larousse. ¿Lo vemos juntos? ¿Porqué ...

Mar

Roscón de Reyes, dos variantes

Uff, cuánto tiempo sin publicar una receta... como diría la rubia, #NoMeDaLaVida. Pero no podía dejar de traeros la receta del Roscón de Reyes, justo a tiempo para que la preparéis para el 6 de enero. ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

costura blog diy como hacer ...

4 disfraces DIY muy fáciles de hacer para CARNAVAL (niño y niña)

Vamos a comenzar por el disfraz de Blancanieves, este disfraz fue el primero que hice, y la verdad que me emocioné al ver el resultado!!! Quedó tan bonitoooo que no paraba de imaginarme a alguna pequeña con este disfraz al más puro estilo princesita. Además es muy sencillo, para el cuerpo se puede utilizar cualquier tipo de body, camiseta o maya de color azul klein. Luego, para la falda sólo tiene ...

ideas de disfraces carnavales disfraces de carnaval ...

5 curiosos disfraces de carnaval para los más pequeños

El carnaval es una fiesta tradicional. Año tras año la alegría y los colores visten las calles de muchos rincones del mundo. Los pequeños son los grandes protagonistas. Disfrutan como nunca. Quieren imitar a sus personajes favoritos, a superhéroes y princesas. Desean caracterizarse con disfraces originales y graciosos. Quieren ser únicos. Pero aquí llega el gran dilema de cada carnaval, ¿ qué disf ...

disfraces ideas diy

Disfraces handmade

Somos muy aficionados a todo lo que esté hecho a mano. En el blog tenemos un montón de ideas para hacer en casa y no queríamos dejar pasar la ocasión de cotillear en busca de los disfraces handmade más originales: via:http://www.birdsandsoap.com/2014/09/handmade-lalaloopsy-doll-costume.html Si se nos da bien las agujas de punto, no podemos dejar pasar la ocasión de hacernos nuestra propia peluca. ...

fechas especiales disfraces disfraces baratos ...

15 ideas de disfraces DIY para grupos

Os dejamos 15 ideas de disfraces DIY para grupos pueden inspirar a los grupos de amigos que en carnaval, halloween, fiestas, etc se ponen de acuerdo en el disfraz que van a llevar, Todos los disfraces son relativamente sencillos de hacer con materiales baratos así que os animamos a echarle un vistazo al post. 1.- Disfraces DIY para grupos: Montaña rusa. Éste es probablemente el más complicado de h ...

más manualidades disfraces carnaval ...

Disfraces infantiles para carnaval

Muchas son las fiestas celebradas a lo largo del año, sin embargo, el carnaval previo a la cuaresma es una de las fechas más destacadas del calendario. Sus días concretos varían ligeramente en función del país, aunque por lo general, suelen tener lugar en a mediados del mes de febrero y prácticamente llega a durar una semana. Las calles se llenan de gente, especialmente de niños deseosos de pasarl ...

costura disfraz fiesta ...

¡Disfraces para las fiestas de verano!

¡Llegó el momento de las fiestas de disfraces más divertidas del año! La princesita de la casa está nerviosísima con la confección de su maravilloso traje, y seguramente hasta te presenta dibujos con las ideas que se le van ocurriendo, hecha toda una diseñadora ¡Recuerda que este año el verde es tendencia rabiosa! ¿Tienes plan de hacer tú misma algún disfraz para una fiesta infantil?

Familia y niños

Disfraces de carnaval.

Disfraces de carnaval. El carnaval y los niños. Hola, ¿cómo estás?, ya se acerca el carnaval, la verdad es que este año se ha adelantado un montón, aún no hemos salido de las navidades y ya nos hemos puesto a coser el disfraz. ¿Ya sabes de qué te vas a disfrazar?, ¿ya tienes el disfraz de tus hijos?. Alicia este año se va a disfraz de india, como cada año, su abuela es la encargada de hacerle su d ...