Son los días en que la comunión se acerca y lo mejor es acompañar ese vestido con diademas de comunión. Las diademas de comunión son un accesorio sencillo pero le da un plus importante a la ropa. Mira todas estas diademas de comunión para llenarte de inspiración.
Los trajes y vestidos de Comunión son tan bellos como caros, por ello, mucha gente opta por realizar algunos complementos ellos mismos, ahorrando un valioso dinero. Una de las manualidades más sencillas son las diademas, para las cuales, tan sólo necesitamos una cinta de un viejo pasador y un adorno a elegir.
Por lo general, se suelen escoger flores de color blanco. Por lo general, son artificiales y están hechas de diversas formas. Otra posibilidad es hacer un lazo de tela, como el diseñado por la usuaria Guizarilla. Está hecho con tela de seda, de agradable tacto y mejor resultado. En este post veréis las imágenes.
La amiga Sevillasystem ha realizado una serie de rosa a ganchillo en distintos colores. Incluso el pasador ha sido forrado con el mismo tejido y la flor, dispone de distintas capas de pétalos, acabando en una enorme circunferencia central. En esta página contemplaréis su colección.
La usuaria Olaguiyus ha hecho este modelo con alfileres plateados en el centro simulando perlas. Fue creado como regalo para la hija de un compañero de trabajo el día de su Comunión. Hizo una amplia muestra para que pueda elegir la que más le guste. Sin duda, un magnífico presente para un día tan especial. En este post tenéis su obra.
La amiga Rogueav se ha decantado por una flor en crochet con un broche en el centro. Ha forrado su labor a la parte recia con puntada invisible para una mayor sujeción. También ha mantenido el clásico color blanco a juego con el resto del vestido y zapatos. En esta página observaréis las fotografías.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna diadema? ¿Cómo la habéis hecho?
Imágenes: Guizarilla, Sevillasystem, Olaguiyus, Rogueav