Manualidades

Moda Tallas Grandes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 pasos para hacer tus propios cuadros con cartón

Si te gustan las manualidades, la decoración y la idea de reciclar entonces esta opción puede ser de tu agrado, solo necesitas algo de tiempo, paciencia y muchas ganas para crear un cuadro utilizando cartón y tela.

Sigue leyendo; Cómo hacer cuadros decorativos en casa

1.- Elije una caja grande

La caja debe estar firme, lisa y de tamaño adecuado para que puedas hacer los cuadros (dependiendo cuántos o de qué dimensiones lo desees). Asegúrate de que está limpia y lista para usarse.

reciclar caja de carton


2.- Corta la caja en partes

Visualiza el tamaño de los cuadros que deseas contemplando los laterales que vas a doblar para darle dimensión, en el ejemplo son 3 cuadros para hacer un lienzo compuesto pero tienes muchas opciones para hacerlos, esta es la ventaja de hacerlo tú misma. Mientras más cartón tengas para trabajar, mejor.

preparar caja de carton


3.- Marca y dobla los lados

Para darle dimensión y más realismo a los cuadros y no queden planos marca unos centímetros en todo el contorno y dobla hacia el interior de la siguiente forma:

doblar esquinas


4.- Refuerza los dobleces

Marca bien el doblez y refuerza con grapas o silicón caliente para que no pierdan la forma pues estos darán la imagen de un cuadro real al colocarlo sobre la pared.

crear lienzos con el carton


5.- Forra las cajas con tela manta

La tela manta es ideal para este tipo de trabajos, crea un lienzo perfecto y te permite trabajar sobre él sin mayor trabajo, asegúrate de colocar una doble capa para que absorba la pintura y no deforme el cartón, al forrar debes tensar bien la tela y pegarla firmemente ya sea con grapas y/o silicón.

forrar las cajas con manta


6.- Elije las pinturas

¿Con qué quieres trabajar? Si tienes conocimientos sobre técnicas sabrás cuál es la mejor para tu pintura, de lo contrario te recomiendo las acuarelas, son económicas, se adhieren bien a la tela, son lavables en caso de manchar tu área de trabajo y sencillas de manejar.

elegir las ínturas


7.- Traza y da forma

Inicia de atrás hacia adelante superponiendo los colores para crear un fondo y un frente, si no tienes buen pulso puedes crear un boceto a lápiz o con lápices de color para que puedan mimetizarse con la acuarela cuando la apliques.

comenzar a trazar el dibujo


8.- Comienza a pintar

El verdadero trabajo apenas comienza, es tedioso pero qué tan minuciosa seas será igual al resultado obtenido, deja secar entre capas y aplica varias hasta obtener un color firme y sólido.

pintar los lienzos


9.- Añade detalles

Jugar con varios tonos dará más realismo y dinamismo a tu pintura, las sombras son la clave del detalle, mira cómo cambia y se convierte en un cuadro de verdad.

agregar sombras al dibujo


10.- Listo a colgar

Toma la altura y distancia para colocar los clavos y enganchar tus cuadros finalizados, si se resbalan agrega algo de silicón caliente sobre el clavo y a continuación la caja para que se detenga firmemente.

cuadros listos


La entrada se publicó primero en iOrigen.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

curiosidades y humor blog decora la casa con tus viajes ...

Decora la casa con tus viajes

Seguro que a ti también te habrá pasado. Nos vamos de viaje, traemos un montón de cosas y dices ¿qué hago con estos objetos? ¿Para que me he traido tantos folletes de mi último viaje? Pues te voy a dar algunas ideas que te pueden ayudar a decorar tu casa con objetos de tus viajes. Decora la casa con tus viajes Esta idea me ha encantado. Se trata de organizar pequeños cuadros con cada uno de tus vi ...

AMSTERDAM blog Viajes ...

10 cosas para hacer en Amsterdam

Sin duda, esta fue una de las ciudades que más disfrute en mi viaje a Europa. Es una ciudad bellísima con muchísimas cosas para hacer. Acá les comento algunas de ellas: Recorrer la ciudad en bicicleta: una de las postales más vistas por Amsterdam, lo más práctico es disfrutar de esta ciudad pequeña, pero con tanto para ofrecer, andando en bicicleta para poder apreciar cada detalle e introducirnos ...

arte y espectáculos arte boli ...

El Arte con Boli Bic

Acabo de ver el telediario, y ha salido una noticia que me ha dejado a cuadros.....y no puedo dejar pasar ésta oportunidad de plasmarla en mi blog. Cuántos de nosotros hemos tenido un boli bic en la mano? seguro que todos, pero para que los usabamos? para escribir, tomar apuntes, morderlos!!! (cuántos no habeis mordido alguna vez un boli bic????) Pues hoy os voy a contar, que también se puede hace ...

arte y espectáculos dexuan zhang arte ...

Zhang Dexuan: retratos con pelo

Siempre me han llamado mucho la atención los cuadros en miniatura. La verdad es que cuando los ves tan chiquititos y tan detallistas piensas, ¿cuánta paciencia, talento y destreza se necesitarán para hacer algo así? Sin duda, mucha, muchísima... Pero aún alabando estas maravillosas obras de arte, hoy me he topado con algo mucho más espectacular. ¡Retratos en milímetros hechos con cabello humano! L ...

general de la escritura y sus cosas

Cómo escribir subtítulos y textos ancla en tus post.

Antes de entrar en asunto, muchas gracias por los comentarios recibidos durante estos días en Intensional. Es un proyecto diferente para mí porque es "personal". Sí. Leíste bien. Y tenés razón: La Desmesurada también es un blog personal. Sin embargo, considero que la diferencia entre estos dos espacios está en el nivel de exposición, calibrado intuitivamente de acuerdo a mi lógica partic ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

La llanura de Crau de Van Gogh

Los campos que se extienden hasta perderse de vista fascinaban a Van Gogh, porque le recordaban a su Holanda natal y su estudio paciente y meticuloso de los maestros del paisaje, descubiertos durante sus visitas sistemáticas a las galerías de arte y cuyos cuadros él copiaba. En “La llanura de Crau”, el paisaje está descrito meticulosamente en sus detalles hasta el horizonte, con una ut ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

Paul Gauguin y su obra.

El escritor V. Segalen, que visitó la cabaña de Gauguin en Autona en 1904, dijo de él: “Gauguin fue un monstruo, y lo fue al completo, imperiosamente”. Es muy cierto. La vida de Paul Gauguin (1849-1903) nunca se adaptó a lo que se esperaba él. Parece un continuo hundimiento. Nacido en Perú, donde pasó su infancia (país que siempre recordó con la nostalgia de una herencia perdida), fue ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.-

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...