Sí, hoy te voy a enseñar a zurcir esos pequeños agujeritos que hacen nuestras prendas inservibles. as a ver que con esta técnica no sólo es súper fácil de resolver el problema, si no que además te va a quedar como un detalle más de ésta, que nadie adivinaría que se trata de un remiendo
¿Te apetece aprender?
Pues vamos allá, sólo necesitas un retal de entretela, un trozo un poco más grande que el agujerito, ya que nos va a servir para reforzar.
Al elegir la entretela, vamos a tener en cuenta que sea similar al tejido que vamos a reparar, es decir si el tejido es elástico, que la entretela también lo sea (si vas a comprarla puedes pedir entretela de punto) y si no entretela sin elasticidad, para prendas de tela no elástica o plana.
Y por supuesto el color, es importante que la entretela sea de un tono que combine, ya sabemos que no hay mucho más allá que color blanco y negro, así que blanco para colores claros y negros para los oscuros.
Elegir el hilo para bordar, lo haremos a nuestro gusto, podemos buscar el contraste o la armonía, en función de si queremos un resultado más discreto o contrastado
El tipo de hilo, puede ser mouliné (un tipo de hilo que se puede desgranar en hebras y que permite controlar así el grosor del bordado) ó perlé, para un resultado más contundente.
Y ahora que tenemos los materiales a mano vamos a ver en el vídeo como hacer este zurcido, bordando
Nos vemos pronto con más ideas de costura,
entre tanto también estoy en las redes