Blog de Claudia46 Idea guardada 23 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

ALFILETERO RECICLADO (Sacado de mitraperia.blogspot.com.es)



Cortamos en la tela dos círculos de unos 18 y 22 cm. de diámetro.



Enhebramos la aguja con una hebra como la de Maríamoco e hilo doble y le hacemos un nudo del tamaño de la cabeza de un gato para que no se escape, les pasamos una basta de puntadas pequeñas todo alrededor.



Cogemos el circulo grande y ponemos el CD en medio y tiramos del hilo para fruncir.



Sugetamos con el dedo y anudamos los dos extremos de hilo (fijaros en que he puesto el dedo índice y no el corazón, hay que cuidar los detalles).



Repartimos un poco el frunce y como nos sobra una buena hebra de hilo, (si Maríamoco cosió un camisón, vosotras tenéis que tener suficiente por narices), hacemos puntadas de un lado al otro atravesadas para que nuestro CD no se escape.



A continuación llenamos de guata la lata, (¡joe! parezco Gloria Fuertes) procurando que la susodicha salga un poco, para que así, nos quede un poco de forma en la copa de nuestro sombrero.



Hacemos lo mismo que con el CD, pero con la lata, la ponemos bocabajo en medio del circulo pequeño, titamos de los hilos, repartimos un poco el frunce, fijamos con unos nudos y con puntadas atravesando el medio.



Ahora ponemos silicona caliente por el borde y pegamos en medio del CD, hacemos un poco de presión y cuando este seco soltamos.



Continuamos poniendo un poco de silicona en la base de la lata para fijar la cinta, calculad el contorno de la lata mas unos 12cms para el lazo.



Después montamos el lazo.



Ahora el otro extremo.



Hacemos un pequeño bucle y fijamos en medio, del otro lado igual y después llevamos nuevamente la cinta hacia el centro para que los extremos del lazo queden en medio, cortamos por la mitad y sesgamos un poco las puntas.



Y final mente le colocamos una florecita, abalorio, o lo que tengamos por casa con el fin de tapar lo que seria el nudito del lazo que no es tal.



Fuente: este post proviene de Blog de Claudia46, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general amigurimis muñecos

MAFALDA AMIGURIMI CON PATRÓN

Estos días Mafalda ha vuelto a ser protagonista de muchas fotos y portadas con motivo del premio Príncipe de Asturias recibido por su creador Quino en Oviedo. Como en mi casa nunca había dejado de serlo (de hecho su libro recopilatorio reposa constantemente en la mesa del salón dispuesto a ser leído o releído), le hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje. Días atrás estaba haciendo pruebas d ...