Lo primero que vamos a necesitar son unos trozos de cartulinas (o cualquier papel colorido que tengamos por ahí y que ya no vamos a usar) y unas perforadoras pequeñas.
Ya nos podemos poner a perforar como locas para hacer nuestro confetti. Y cuando decimos como locas, es que cuantas más perforadoras y más voluntarios para hacer los agujeritos, mejor, porque es una tarea que cunde muy poco, ¡y al final es un poco agotador! Nosotras, al final, decidimos que para no quedarnos sin manos, haríamos unos mini conos, ¡que así se rellenan más rápido! :)
Teníamos un par de perforadoras, una con forma de mariposa y otra con forma de corazón, pero la segunda no funcionaba muy bien con las cartulinas, así que al final, casi todo son mariposas, ¡pero, y lo bonito que es ver volar confetti con forma de mariposas!
Y ahora, tranquilidad, que viene la parte fácil. Los conos en los que guardar el confetti los haremos con papel de periódico, así que manos a la obra. Cortamos unos trozos de periódico rectangulares y doblamos una esquina hasta el lado opuesto, como véis en la siguiente foto:
Después tenemos que enrollar el papel hasta formar el cono. El pico será el vértice que véis justo en la parte central inferior, según la foto anterior.
Y para pegarlo, con un poquito de pegamento de barra será suficiente. A continuacion, para darle un toque más festivo, nosotras hemos utilizado unos pintauñas de purpurina y hemos decorado todo el borde del cono.
Y ya solo queda esperar a que se seque bien y rellenar nuestros conos con el confetti que teníamos hecho.
Solo nos queda dar las gracias a las organizadoras de este reto y felicitarlas por el buen trabajo realizado durante este año. ¡Feliz aniversario diogenero!
*This month we celebrate a year of challenges with Las Diogeneras, making recycling DIY"s. We have made this confetti cones to use in our parties. If you see the photos, you could learn how to do them easily, just with some newspaper and cardboard. Happy birthday!