Buenos días crafter!Ya sabéis que soy una enamorada de los animalitos y de la naturaleza en general, y como el pasado 2 de Abril se celebró el "Día de la Tierra" vamos a dedicar el DIY de hoy a los arbolitos^^
Los árboles son testigos centenarios que acompañan al hombre en cada generación, en la cultura celta se creía que eran ancestros de los seres humanos y eran la esencia de la vida, un símbolo sagrado que representaba la tierra, su sabiduría, la fuerza y la vida.
Y hoy son los protagonistas en el DIY con el que acompaño a mi querida Mariela de "Inspirada por mis amores" quien es la anfitriona de este mes en el R.A. 124 y ha elegido como tema "Wall Hanging" para esta edición.
Materiales que necesitaremos:
Bastidor o aro de metal
Lana o hilo de macramé
Cuentas de madera, plumas, musgo...
Es la primera vez que hago un "árbol de la vida" en bastidor, así que fue un trabajo bajo el método de "ensayo y error"^^
Paso a Paso:
1. Yo he usado 11 tiras de lana para el mío, pero podéis ir poniendo más o menos tiras en función del diámetro del bastidor, en mi caso he usado una lana muy suave y que luego se deshilacha fácilmente y me gustaba para hacer este tipo de proyecto.
Para el largo de cada tira calculé 5 veces el diámetro del bastidor.
2. El siguiente paso es anudar cada tira en el bastidor, os dejo un esquema pero no es nada del otro mundo^^
3. Una vez atadas todas las tiras, veréis que quedan los nudos por la parte frontal, yo le di la vuelta al bastidor para que quedaran en la parte trasera que me gustaba más^^ y sujetamos con un trozo de cinta a la mesa para poder trabajar mejor.
4. Ahora cada tira de las 11 que atamos (veis que nos queda doble) la vamos a ir enrollando sobre sí misma, para que nos quede "una sola tira" y las vamos a ir uniendo posteriormente a otras para ir formando las ramas, pueden ser de 2 ramas, de 3 o de 1.
Yo primero las he sujetado con pinzas para ir calculando^^
5. Hecho esto, ahora podemos ir uniéndolas para ir dándoles forma de ramas como tal, yo las he ido trenzado, pero si seguís el mismo procedimiento de ir enrollándolas sobre sí mismas, creo que también funcionaría, no lo probé (si os animáis ya me contaréis)
6. Hechas todas las ramas, ahora vamos a unir y trenzar todas las tiras juntas para hacer el tronco (no se vosotras pero a mí me faltaban manos^^)
7. Ahora vamos a anudar una a una (que queden bien tensas) en la parte inferior del bastidor los sobrantes de las tiras que quedarán a modo de raíces.
Para ello haremos 2 nudos a cada tira para que no se suelten.
8. Con todas las tiras atadas podemos recortar el largo si queremos y optar por alguna decoración extra como cuentas de madera, musgo o plumas^^
Como veis yo opté por colocar unas plumitas y unas cuentas rosas para darle un toque de color... y este pequeño TOTORO que me regaló hace ya un tiempo mi querida Francis de "una vida real" para quien no la conoce, es un sol y hace una preciosidades en lana afieltrada y tuvo el detallazo de hacerme un pequeño Totoro^^ que es una dulzura total, pues este pequeñin al ver este Wall Hanging de árbol (ya sabéis que Totoro vive en un Alcanforero) se ha subido sin pensárselo 2 veces a él y creo que ya ha encontrado su sitio favorito a partir de ahora^^
Y como esto también va de frikismo^^ hablemos de árboles mitológicos y fantásticos como el Yggdrasil: el árbol de la vida en la cultura nórdica, los Ents: pastores de árboles en El Señor de los anillos, los sagrados Arcianos en Juego de Tronos, el sagrado Alcanfor de Mi Vecino Totoro o el coloso Flora Groot de Guardianes de la Galaxia^^
Conocéis algún otro árbol fantástico? Que os parece el handmade de hoy? habéis hecho algún DIY con arbolitos? contadme, ya sabéis que me encanta leeros! ‿
Agenda de la semana:
Mañana tenemos nuevo tema en el Reto Handmade: "SELLOS" durante todo el mes de Mayo podéis publicar, nos encantará ver vuestras propuestas ;)
Y si te lo perdiste...
Nos vemos la próxima semana,
Un beso! y cuidaros mucho!!