comunidades

ÁRBOL DE LA VIDA - COLGANTE

Desde el principio de la historia el Árbol de la vida a estado presente en diferentes ciencias, como la filosofía, religión, etc.  Simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida.  Sí bien existen muchos significados, este creo que es el que mejor lo resume. 

Vamos a mostrarles como poder hacer este colgante tan bonito, que podéis regalar a alguien especial.

Árbol de la Vida



Muchas veces buscamos hacer cosas que para ustedes sean de utilidad pero a la vez no resulte costoso o demasiado complicado de hacer.  Pues este colgante cumple con todo lo que nosotras queremos para vosotros.
MATERIALES
- Alambre de aluminio
- Hilo de aluminio
- Pinza
- Recipiente cilíndrico
- Cuantas de abalorios o piedras
Pasos colgante árbol de la vida


PASO 1: Cortamos un trozo de alambre de aluminio y le daremos forma con un objeto cilíndrico.  El trozo no debe ser muy grande ya que debe cubrir el diámetro y sobrar un poco para hacer el enganche.  

PASO 2:  Para hacer el enganche haremos lo siguiente, en un extremo doblamos el alambre y con el otro extremo, después de haber dado la forma enrollamos el sobrante ocultando y apretando la unión de primer extremo ( en el vídeo pueden verlo perfectamente).

PASO 3:  Ahora necesitamos cortar 8 (para el colgante de abalorios porque necesita estar tupido, sino con 6 es suficiente),  trozos de unos 13 o 15 cm de hilo de alambre.  Cuando ya los tenemos los doblamos por la mitad y lo colocamos enganchando el colgante y damos unas vueltas para cerrar.  Estos en principio serán nuestras ramas.

PASO 4: Tenemos ya nuestras ramas solos nos queda colocar las hojas ( abalorios o piedras), la cantidad a colocar depende del tamaño del colgante.  Es bonito quede tupido, también pueden intercalar entre piedras y abalorios.

Nosotras hemos colocado 5 piedras para uno de los colgantes y 6 abalorios para el otro.

PASO 5: Después de colocar los abalorios unimos los hilos torneando el alambre pero no hasta el final.  (Imagen 6)

PASO 6: Colocaremos 4 ramas hacia la derecha y 4 hacia la izquierda, y juntamos torneando el hilo, la primera de la derecha con la primera de la izquierda y la ubicamos al centro del colgante.

Repetimos estos mismo con las tres ramas de la derecha y luego la de la izquierda.

PASO 7: Tenemos 3 ramas principales, y las uniremos como lo veníamos haciendo para formar el tronco del Árbol de la Vida.

Cuando el tronco alcance la base del colgante, dejamos unos centímetros y cortamos, desenrollamos el hilo hasta esa altura porque serán las raíces e irán enrolladas al colgante en la base, por esto es mejor que cada hilo este simple y no doble.

Es difícil poder explicar esto sin que parezca complicado por eso les sugiero vean el tutorial, porque podrán apreciar cada paso y se darán cuenta que es muy fácil de hacer esta manualidad.



Fuente: este post proviene de Forja Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy segura que han oído hablar del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, ha sido todo un éxito. Básicamente nos trasmite la idea de que con pensamientos positivos podemos cambiar el resulta ...

Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuest ...

Después de pasear, el fin de semana por la montaña, hemos cogido mogollón de ramitas, piñas y todo lo que veo me gusta para hacer manualidades. Así que estuve pensando en hacer unos adornos que sean r ...

Te presentamos un tutorial para realizar un bolso para la playa. La peculiaridad de este bolso es que incluye la toalla, dos en uno. Haciendo limpieza en el armario encontré dos albornoz (salida d ...

Recomendamos