Con la incertidumbre del que pasará toca rehacer las rutinas de nuevo, y aunque no sabemos a que nos exponemos, si que se les nota, no sé a vuestros hijos, pero a los míos la necesidad de volver a un horario y unas pautas a seguir.
Así que aprovechando que estamos en la adaptación del pequeño y el mayor ya sabe como funciona el colegio, este fin de semana vamos a ir preparando el planning de otoño.
Llegan los uniformes a compartir espacio entre camisetas de manga larga y corta, porque por el día hace calor pero por la tarde refresca y chaquetitas como que no lo veo todavía.
Cambio de armario.
La lavadora mi mejor aliada desde hoy hasta fin del invierno, creo que seremos inseparables
la secadora tampoco se queda atrás…Planificar los Menús
Desde hace tiempo nos hemos unido al movimiento batch cooking o meal preap.
si no lo conocéis, os lo recomiendo. Se trata de cocinar en un día para toda la semana, congelando o bien guardando en fiambreras, de esta manera no sólo ahorras tiempo en el día a día, sino en la compra semanal o mensual según te organices. Ya que planificando de antemano sabrás en que hay que comprar y podrás llevar una dieta más equilibrada, dejando atrás las preocupaciones de que cocinar cada día y de mal comer por las prisas.
Guardar Juguetes y cosas de verano
Una vez hemos empezado a sacar las mantas y edredones, aprovechamos el espacio para ir guardando todas las toallas, juguetes y cositas varias que utilizamos en verano, de esa manera queda todo bien recogido a la espera de que vuelva el buen tiempo. Es importante no ir tropezando con el rastrillo de la playa o los bañadores… una vez lo dejas todo bien guardado ya sabes donde se encuentra todo para cuando volvamos a necesitarlo, sin tener que ir recorriendo toda la casa en busca de todo. o bien volviendo a comprar cosas que ya tienes…
Reunión Familiar
Toca reorganizarnos, los horarios flexibles desaparecen hasta el fin de semana, tenemos por costumbre reunirnos en familia, para que todos puedan aportar sus ideas.
Planificamos un horario escolar, ese es inevitable obviamente. Pero con el tiempo libre que queda después de las clases, decidimos que nos gustaría hacer durante el Otoño.
solemos hacer un cuadro de responsabilidades individuales, y una grupal.
Intentamos que siempre sean actividades en familia y otras individuales, de manera que todos tengamos tiempo de disfrutar con lo que nos gusta.
+
Un día de Regalo
A todos nos gusta estar en familia y con amigos, pero es necesario también cargar pilas uno mismo.
Así que en mi caso, antes de todo el lio de días y obligaciones, me regalo un momento sólo y exclusivo para mí.
ya sea un masaje, un spa o bien una lectura tranquila con un café durante un mañana.
sin pensamientos más allá de como me siento y como voy a afrontar un otoño tan extraño y confuso.
He tardado un tiempo en entender que sino me cuido a mi misma, puede que la situación se me vaya de las manos, y sí es un auto regalo. No espero que nadie tome esa decisión por mí. Pasado los 40 como que ya una no tiene ganas de esperar… y aprende a quererse un poquito más cada día.
Y hasta aquí unos pocos tips de lo que nosotros hacemos en nuestra familia…
Espero que te haya gustado o bien te sirva alguna idea…
Y tú?? tienes algún truco para el cambio de estación y no morir en el intento?
cuéntamelo ….Hasta pronto
Pat Mamá Búho Mallorca