comunidades

Visita a una imprenta tradicional





Hace unas semanas con la escuela realizamos una visita a una imprenta. Obsolete letterpress es un taller de impresión tipográfica ubicado en Valencia. 

Tienen un montón de tipografías de plomo y madera, organizadas en sus mueblecitos de los que me enamoré nada mas verlos.



"Intentamos conservar este antiguo oficio en extinción, imprimiendo proyectos propios y encargos para otros con nuestras maravillosas y obsoletas máquinas."



Esta es la máquina que gastan para imprimir.

 "Diseñado y construido por artesanos alemanes, la prensa Heidelberg cuenta con una construcción de alta resistencia con base masiva y la placa de aleación fundido especial y el eje de inoxidable, palanca de accionamiento de la palanca con el control de impresión, empuje y tire mecanismo para la alimentación de papel muy fino, perfecto registro en absoluto las variaciones de velocidad, sistema de entintado del cilindro y los rodillos que se ejecutan en los rodamientos de bolas de precisión."



Usan papeles reciclados y tintas con base de soja. Todos nuestros papeles tienen certificado FSC. Son muy respetuosos con el medio ambiente.

Ellos mismos te invitan a visitar el taller "Si te apasiona la tipografía como a nosotros, ven a visitar nuestro taller." 





Espero que os haya gustado, a mi me encantó la visita. ¿Habéis visitado vosotros alguna imprenta de este tipo? ¿Y de la industriales?

*Irene*

Fuente: este post proviene de A place for my head, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y así sin darnos cuenta ha llegado el otoño. Qué tal ha sido tu verano? Nosotros por casa todos juntitos desde Mayo. En Septiembre tuvimos un par de semanitas de vacaciones y aprovechamos para ir a la ...

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí... este verano me estoy centrando más en la tienda y me quedo sin tiempo de publicar por aquí cositas nuevas. A principios de verano hicimos esta transformaci ...

Qué tal llevas este verano tan raro? Por aquí en el pueblito se lleva todo mucho mejor, mas tranquilidad, menos gente,... Este Julio ha sido un mes muy entretenido organizando cosas en casa, abriendo ...

Hoy te traigo un poquito de costura al blog, pero no te preocupes que lo que hay que coser es mínimo! Hace ya tiempo que creé este pequeño cestito donde vacías los bolsillos al llegar a casa, pero no ...

Recomendamos