Materiales:
1 metro de terciopelo guinda o rojo
Tiras de 1/2 cm de ancho de peluche carnerito
16 por 16 cm de popelina piel
Bola de tecnopor Nº 3
Pintura acrílica blanca, negra y celeste
Lana en crudo
Zapatos de trupan de 6 por 5 cm
12 cm de alambre dorado
Pistola de silicona
Rubor, plumón indeleble rojo
Pincel linner, esponjita, aguja, hilo.
Procedimiento:
1.- Con el terciopelo, hacer una circunferencia de 17 cn de diametro, hilvanarla por el contorno e introducir en ella la bola de telgopor. Recoger y cerrar.
2.- Para la cabeza, preparar 2 piezas d epopelina de 7 por 8 cm según molde, coserlas y rellenarlas connapa. DEcorar los ojos y cejas con pintura acrílica y la boca con plumón indelebre. Unirlas al cuerpo cosiéndolas.
3.- Cortar una pieza de 20 por 10 cm de terciopelo para los brazos, doblarla a lo largo, coserla y rellenarla con napa. Hacer las manos en popelina piel con 2 circunferencias de 5 cm de diametro, rellenarlas con napa y coserlas con hilo. Coserlas a los brazos y pegarlas por detrás, entre la cabeza y el cuerpo.
4.- Pegar a la bola de telgopor una cinta de polar carnerito, bordeando de la mitad hacia abajo. Hacer lo mismo a la capa hecha con terciopelo según molde, a las mangas y botas de trupan.
5.- Pegar moñitos de 8 vueltasd e lana a la cabeza con silicona. Colocar un gorro hecho de terciopelo con un circulo de 20 cm de diametro, hilvanado y recogido por el contorno. Adornarlo con pin navideño.
Complementar el decorado con un par de anteojos hachos con alambre dorado.
Nota: Para lograr el Papá Noel, realice el mismo procedimiento, pero haga un gorro en forma de cono y pongale barba. Va sin capa.