Dedicado a todos los bebés que nacen en estas fechas tan entrañables, con todo mi amor.
Sigue el blog y descarga gratis el patrón:
AQUÍ
Aunque tenéis las imágenes que hablan por sí solas, os he realizado un vídeo:
Materiales necesarios:0,50 cm en doble de ancho de antelina color rojo; o,25 cm doble ancho en peluche color blanco, hilo, 3 corchetes automáticos.
El patrón lo unimos por el costado las hojas 1 y 2, porque es de una pieza, no lleva costura en el costado; este patrón es el mismo que se utiliza para realizar el faldón.
Colocamos la antelina doble bien estirada y sujetamos las esquinas con alfileres porque se arrulla, disponemos el patrón sobre ella colocando en el doblez la parte de la espalda, porque se abrocha delante:
La manga la colocamos en la misma dirección, aunque en esta imagen esté tumbada, es importante, porque esta tela tiene que ir siempre en la misma dirección porque tiene pelo.
Y la falda: misma dirección, 20 cm largo total incluido el adorno blanco, yo lo he cortado de 10 cm que doblado se queda en 5 cm. el ancho total de la falda es 1,34 cm y se frunce en la cintura.
Se cose el peluche en las mangas antes de cerrarlas en costura:
En la falda cosemos el peluche en la base antes de fruncir en la cintura:
Cosemos los hombros del cuerpo y tras preparar la manga con el peluche y coser la costura, adaptamos previo frunce en la copa para encajar en la sisa con ayuda de alfileres, e hilvanamos y cosemos:
Hacemos frunce en la cintura con un pespunte largo nº 4, tiramos del hilo de la canilla.
Adaptamos la falda al cuerpo por la cintura, y cosemos.
Nos vamos al revés del vestido y por la costura de unión pasamos pespunte por la zona del frunce, así controlamos que quede uniformemente repartido.
Hacemos el doblez en la base y aseguramos con pespunte:
La cinturilla, cortamos el peluche 53 cm de largo por 10 cm de ancho, cosemos por el revés y damos la vuelta y abrochamos con automático o velcro.
El bies del cuello, lo conseguimos de calcar el patrón las vistas:
Cosemos derecho con derecho y damos la vuelta:
El gorrito cortamos dos piezas en rojo y acoplamos el adorno blanco de peluche igual que para la manga y falda. Yo lo he realizado en tejido de camiseta porque le he planchado un adorno bordado y en la antelina no pega, ya que no se plancha.
Y tenemos hecho el vestido:
CONSEJO: poneros una bata o camiseta de trabajo cuando cortéis el peluche, suelta pelusa y te pones de ella hasta las pestañas.