Hola amigos y seguidores!!! Una nueva semana comienza y desde ya estamos con ansias de crear nuevos proyectos. Este modelo es inspirador. Con un corte elegante, largo con una sobre capa apoyada en el escote que cubre sutilmente los brazos. Si tenemos un evento de gala, es el diseño perfecto.
Configurado para crearlo en una tela con elongación, su linea es de una estilo sirena pero suave, con una parte trasera mas amplia en el bajo aunque no es una cola muy importante. Presenta en el frente un escote bote y en la espalda un escote profundo en V. El escote lleva una guarda decorativa que sostiene la capa. Aunque en el frente la misma se sostiene en la sisa.
El diseño parte desde un corte princesa, pero este termina en un recorte trunco a la altura de la primera cadera. Esto significa que la falda no llevara recortes. Este tipo de corte princesa trunco, también es ideal en chaquetitas cortas. En la linea baja descendente hacia el lateral se podría colocar el mini bolsillo. Este recorte se repite en la espalda , aunque podría sustituirse con la pinza básica de entalle.
El escote barco en la delantera y el V de la espalda de por si son un clásico y desde podemos modificarlos para crear el modelo sin la capa, tan solo con el destaque de la guarda que se le ha aplicado.
El modelo tiene una linea pulida y elegante, y variara su apariencia dependiendo de la tela que y color que usemos. Las medidas que propongo perfectamente pueden ser modificadas según sus preferencias.
Por supuesto el vestido va forrado, con una tela con la misma elongación que la tela exterior, y la capa que se cortar en dos partes para cada flanco, también va forrada, o sea será doble, pero en la misma tela del vestido.
Lo que se ve en los esquemas no son patrones reales para descargar sino que son la representación de los mismos en una leccion de diseño.
PROCEDIMIENTO:
En una copia del patrón delantero del vestido básico largo, Descontar en el lateral 1cm para la elongación. Dibujar la blusa con un escote estilo bote, barco, desbocándolo hasta obtener un hombro de 4cm. Elevar en el centro desde el escote básico 3cm.
Tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada desde el radio de mama ( 10% del contorno de busto) ajustar en la base de esta 1cm a cada lado de la pinza de entalle, y una vez mas 1 cm a cada lado en la cintura, para ajustar mas el entalle y el realce del busto. Conservar la pinza de busto. Desde el vértice de esta pinza trazar una pinza curva de 1cm hasta la sisa.
Desde la mitad de la pinza de entalle original determinar el nuevo vértice y trazar hacia el lateral una linea descendente.
En el lateral de la falda a la altura de la rodilla, ajustar 2cm. Bajar el largo 3cm y en el lateral del bajo ampliar la falda, a 10cm
Cerrar la pinza de busto y vaciar las pinzas de entalle y la de sisa, separando la pieza del lateral.
En una copia del patrón trasero del vestido básico largo, descontar en el lateral 1cm para la elongación. Dibujar la blusa con un escote en V a 10cm de la cintura, desbocándolo hasta obtener un hombro de 4cm. Desde el vértice de la pinza de entalle trazar una pinza de 1 cm hasta la sisa. Ajustar desde el escote hasta la cintura, en el centro del patrón, 1 cm extra para el entalle.
En el lateral de la falda a la altura de la rodilla, ajustar 2cm. Bajar el largo 3cm y en el lateral del bajo ampliar la falda, a 10cm
Medir desde la cintura hacia abajo, en el centro del patrón 27 cm para determinar la posición de la futura cola. A partir del vértice del bajo en el centro de la patrón de la falda básica, trazar una línea auxiliar de 27cm. En ese ultimo punto final trazar una perpendicular hacia abajo de 20cm. Y una vez mas desde este ultimo punto medir en horizontal 6cm. Trazar entonces desde este ultimo punto en el bajo, una línea en diagonal ascendente hasta el punto previamente marcado del inicio de la cola. Por ultimo con una suave curva trazar el bajo uniendo el centro del patrón con el lateral.
Tomar la parte central de los patrones diseñados del vestido, aquí se los ve mas cortos para que se ubiquen mejor para el esquema. Imaginen que los patrones están doblados en la mitad de la falda. Enfrentarlo por los hombros como se ve en el dibujo y copiarlos en un nuevo corte de papel. Trazar la capa tomando en cuenta el escote trasero (B), el hombro y una porción superior de la sisa (A). Allí es donde ira unido al vestido. Luego desde la sisa hacia el bajo trazar una perpendicular. Al igual que la espalda desde el final del escote trasero. Medir desde el borde del hombro la misma distancia como se ve en le dibujo en flechas azules, esta misma medida tendrá el frente de la capa. En la espalda por ser irregular donde se apoya la medida no será la misma. Seguro resultara mas larga. Pero se puede tomar de referencia el recorte de la pieza lateral como tope. De todos modo este se nivelara al probar la prenda en la persona. es recomendable hacer mas larga la capa y luego ir adaptando el largo al gusto de quien use el vestido.
Te invito a seguirme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad Kivita Moyo en Facebook
Ayudame a crecer en You Tube, suscribete a mi canal Kivita Moyo