Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Precioso Vestido de Fiesta Flamenca Mj1053v



Descarga gratis los patrones de este precioso vestido de fiesta flamenca, disponible en 12 tallas trazadas individuales “Listas para poner sobre la tela y cortar”, incluye las Tallas EXTRAGRANDES.

Vestido Flamenco


 DESCRIPCIÓN: Precioso Vestido de Faralaes entallado con cortes verticales sobre los lados, naciendo en la sisa pasando por sobre el busto y bajando verticalmente por la cintura hasta el dobladillo, con incrustación de quillas tipo velas de barco en telas contrastantes que le dan vuelo, elegancia y movilidad para el baile.
 
Los cortes verticales en el frente incorporan a lo largo, pinzas de asentamiento para la cadera y la cintura, entallando el frente y al pasar el corte sobre el busto le da volumen embelleciendo la silueta.  En el dorso, el corte es similar y tiene sus pinzas de entalle en la cintura dándole fuerza y esbeltez a la cadera.
 
El frente tiene escote redondeado que puede ser modificado a gusto de quien lo lucirá. En los hombros se le puede adicionar delicados cojincitos firmes, tipo hombreras, de 1 cm. no muy altas para darle más firmeza a la figura.
 
Las mangas son al codo y van terminadas con sendos boleros o escarolas cortadas en círculo, en la misma tela de las quillas, para darle mucha vistosidad a los brazos y manos. La espalda tiene cierre de cremallera al centro. Los acabados internos de falsos y vistas son en la misma tela.
 
Me encantará conocer fotos de las distintas variantes que le realices a este precioso vestido de fiesta flamenca. Por favor, envíenmelas y así las publicaremos en su nombre para que el mundo conozca de sus talentos.
 
Este patrón de costura está disponible en 12 tallas individuales, incluyendo tallas grandes.  Cada talla está trazada en forma individual.

Nota: Tenga cuidado con el consumo de la tela ya que el Trazo de cada talla incluye las piezas de la tela contrastante o de combinación tanto de las Quillas como de las Escarolas.  Previamente debe separarlas del trazo del vestido y luego si debe medir para conocer el consumo real, tanto de tela principal como la de tela de combinación.

 .

TELAS SUGERIDAS: El vestido está diseñado para telas finas de textura firme con buen ajuste al cuerpo y a la vez de muy buena movilidad para darle encanto a la prenda. Sugerimos usar: Tafetan, Piel de seda, Satín, Crepes, Damasco, etc. en fibras naturales tipo Sedas, Linos y Algodón. Igualmente las mezclas de polyester, viscosa y rayón dan excelente caída y movilidad.

 .

OTROS MATERIALES: Se requiere telas de contraste para las quillas o cortes entre las costuras de la falda y para las escarolas de los puños. Estas piezas son de gran movilidad, caída y soltura pues son las que le dan el vuelo y movimiento de la prenda. Hilo, entretela, una cremallera larga y un ganchillo sujetador.

 Imagen del patrón del vestido disponible en 12 tallas

Los patrones de este precioso vestido de fiesta flamenca te llegan gratis por cortesía de Singer México

 INSTRUCCIONES DE COSTURA

Margen de costura de 1 cm. en todas las piezas.

 
Haga zig-zag o sobrehilado con Overlook a los bordes de las piezas.

Prepare / cosa los falsos. Adicione las entretelas o Fusionados a las piezas que lo necesitan.

Prepare / cosa las mangas y sobre el borde de la copa de cada manga haga una costura floja para embeber un poco la copa igualándola la medida de la copa embebida con la medida de la sisa completa del frente y espalda.

Prepare / cosa el dobladillo de las escarolas (pieza llamada flounce), y unalas al puño de la manga, cerrando solo una pequeña parte del lado de la manga para que queden listas, una vez monte la manga y la cosa al vestido.

Una / cosa las piezas de los lados del frente y espalda a su respectivo centro frente y piezas del centro espalda hasta la marca donde debe llegar la costura identificada en el patrón. Se recomienda ir planchando las costuras para abrirlas y darle un fino acabado interno a la prenda.

Cosa la cremallera en el centro espalda y cierre la costura hasta su respectiva marca en el patrón y de una vez, una / cosa la Quilla o pieza triangular (keel center) incrustándola en las costuras de unión del centro espalda.

Una / Cosa por hombros las piezas del frente y la espalda.

Cosa los falsos ? Vistas en escote frente y espalda dando un bonito acabado a los bordes del escote.

Una / cosa las piezas de la quilla de los lados de la espalda (keel back) a su respectivo lado de la espalda.

Una / cosa las piezas de la quilla de los lados del frente (keel front) a su respectivo lado del frente.

Una / Cosa las copas de las mangas a su respectiva sisa; luego cierre la costura interna de cada manga partiendo de cerca del puño ? escarola subiendo a la sisa y luego bajando cerrando las costuras de cada lado de la prenda, cerrándola hasta donde está la marca del sitio donde inicia la unión de la Quilla, identificada en el patrón.

Una / Cosa las piezas de la Quilla de los costados (keel side) a cada costado.

Cosa ganchillo sujetador sobre el extremo en el escote espalda donde termina la cremallera, dándole un fino acabado con puntadas a mano.

Cosa dobladillos a todo el ruedo del vestido.

Haga puntadas finales y Planche.

 HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LAS TALLAS DESEADAS

____________________________________________________________________

.

Si quieres Descargar más patrones gratis, te invitamos a que te Registres en nuestra Lista de Correos?

?y así recibirás las notificaciones de cada nuevo diseño con sus patrones gratis, inmediatamente sean publicados.
 

 

 

 Te prometemos que tu correo es confidencial. Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

Si te gusta la experiencia de Cortar y Coser con los patrones Modafacil.com, te invitamos a que  también ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

____________________________________________________________________

La entrada Precioso Vestido de Fiesta Flamenca Mj1053v se publicó en Modafacil.
 

Related posts:

 
Descarga los Patrones del Vestido de Fiesta Flamenca Mj1053v

  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo tomar las medidas para coser ropa?

¿Cómo tomar las medidas para coser ropa? Aprender a tomar las medidas para coser ropa de mujeres, hombres, niñas y niños . Modafacil.com, para la fabricación de todos los Patrones “Hechos a la Medida” ...

Recomendamos

Relacionado

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Vestido niña de flamenca: DIY

Hola Chicas!!!! Llevaba un tiempo queriendo publicar este tutorial….. como hacer un vestido de flamenca para niña, aquí tenemos un precioso vestido, sencillo y elegante. Puedes combinar los volantes de varios colores y tejidos, se complementan con el mantoncillo, bolero, los adornos del pelo (flores, peinetas, peinecillos), grandes pendientes en las orejas, pulseras, collares? CONSEJOS: -   ...

general patrones patrones para mujeres ...

Vestido de Fiesta Flamenco con Olanes

Vestido de Fiesta Flamenco con Olanes entallado con cortes dorsales en el frente y espalda con quillas en la parte inferior de los costados, en cada corte y en el centro espalda. Cada quilla lleva escarolas de adorno, y el vestido lleva terminados con falsos de la misma tela en escote y sisas. El frente lleva escote redondeado y corte imperio en pico con pliegues en el busto. La espalda lleva cost ...

general

Último vestido de flamenca de este año

Me parece que las últimas dos semanas, el poco tiempo libre lo he dedicado al vestido. Creo que ya dije que, después de tener las telas en casa, me pareció que los dos estampados elegidos no combinaban muy bien pero me dejé llevar por mi primera opinión, la que tuve en la tienda (gracias al asesoramiento de Ana, de Las telas de Geli). Es un vestido con escote asimétrico, tres volantes y estilo z ...

patrones patrones para mujeres costura ...

Precioso Vestido Flamenco MJ1051v

…y para seguir de fiestas, te invitamos a descargar este precioso vestido flamenco disponible en 10 tallas trazadas individuales, para que las descargues todas y amplíes la oferta de Diseños que puedes ofrecer a tu clientela de Moda Hecha en Casa. Envíanos fotos de tus creaciones y las publicaremos con tu nombre para compartir tu talento. VESTIDO FLAMENCO Precioso Vestido Flamenco de cinco ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Vestido flamenca de niña estilo Marisol.

Hola a todas!!!! Desde hace un año que publiqué el vestido de flamenca largo me habéis pedido el estilo Marisol y por fin esta aquí, a las niñas les encanta vestirse con un traje de Gitana o Flamenca. Son trajes con volantes, flecos, algunos de lunares, otros lisos, con tiras bordadas, cintas de raso en los bordes; se complementan con el mantoncillo, los adornos del pelo (flores, peinetas, peineci ...

general

CAMISETA CON VESTIDO DE FLAMENCA

AQUÍ OS DEJO UN VESTIDO DE FLAMENCA EN TONOS VERDES SOBRE CAMISETA ROSA. SOLO NECESITAMOS PIQUILLO, LAZO Y PUNTILLAS PARA COMBINAR EN EL COLOR QUE QUERAMOS. EN ESTE CASO EL PIQUILLO SE LO HE PUESTO EN LAS MANGAS. ME HA GUSTADO MUCHO EL CONTRASTE DE COLORES.

flamenca dress doll nancy flamenca patron gratis de vestidos para nancy ...

Tutorial de vestido de flamenca para Nancy

Los patrones para confeccionar este vestido, los encontrarás en mi tienda de Etsy a un precio muy muy económico. Si tienes cualquier duda, sobre el vestido de flamenca para Nancy, ya sabes, me la puedes plantear en esta entrada. Y si quieres estar puntualmente informada, te aconsejo que te suscribas al blog, así en cuanto publique el post, te enterarás rápidamente, y de vez en cuando, recibirás ...

general patrones patrones para niñas ...

Precioso Vestido para Bebes

Precioso Vestido para Bebes . Este precioso vestido para bebes tiene tirantes sujetados con botones en el frente tipo estraple. La blusa del frente y espalda es de dos piezas adornadas en el medio con bies y tela contrastante. Lleva dos faldas amplias con frunces en la línea de cintura, la falda superior ?Skirt1, tiene una banda que la alarga en la línea del dobladillo adornado con bies o tela con ...

general patrones patrones para hombres ...

Bello Vestido de Fiesta Flamenco Ambar

DESCRIPCIÓN: Bello Vestido de Fiesta Flamenco Ambar con tupidas escarolas desde media pierna hasta el piso, que caen en cascada, de tres faralaes de gran volumen y movilidad, dando un aire coqueto y seductor en cada movimiento. El vestido va todo entallado ajustado en frente desde debajo del busto y en la espalda por pinzas de asentamiento definiendo las formas del cuerpo, realzando la cintura y l ...