Por fin estoy de nuevo por aquí!
Los estudios me tienen absorbida completamente, pero llegó el momento de enseñaros como quedó el Proyecto: Vestido Angelitos Verde con el patrón de la revista Espejito-Espejito. Algunas ya sabéis que lo terminé hace tiempo, pero hasta que mi princesa no lo lució y recogí fotitos de como le quedó , no quise publicar esta entrada.
La tela que escogí en este caso fue una viyela de color verde menta, que me encanta y pienso que es estupendo para esta primavera/verano 2016. La compré en una mercería donde yo vivo el dedal de Lusy, y en este caso fue 1 metro de tela de 150 de ancho.
Para confeccionar este vestido utilicé la revista espejito-espejito, con la que ya he hecho algunas cositas más de bebés y niñ@s.
Tengo pendiente comentaros mi opinión acerca de esta revista de confección de ropa infantil, si me parece útil, si las explicaciones son fáciles de entender, exponer los modelos que vienen para esta temporada...Escribirme en comentarios si os gustaría que la publicase.
El modelo que escogí en este caso fue nº39 de la revista nº21, talla 1 año/12meses. Es el mismo modelo que el del Proyecto: vestido cuadros beige y burdeos que publiqué anteriormente. En este caso modifiqué la falda y en lugar de hacerla a tablas, realicé frunces, utilizando un paño de 1’50 largo y aproximadamente 40 cm de ancho. Las mangas venían cortas, pero las corte de manga larga alargando el patrón.
Como veis, modificando pequeñas partes de un patrón idéntico y añadiendo diferentes decoraciones, podéis conseguir diversos modelos, muy chulos y a vuestro gusto ;)
Os dejo comentarios del proceso y del resultado:
Cortando el delantero y espalda del vestido
Me gusta colocar forro a los vestidos. Y eso que antes era una cosa que temía y que le tenía un coraje, con el tiempo te das cuenta de que da mucho más cuerpo a lo que confeccionas y los acabados impecables.
Aquí ya había montado la parte del cuerpo del vestido, encarando los derechos y cosiendo hombros y costados.
Decidí combinar el verde menta, con el beige y el verde botella. En esta foto estaba cosiendo el lacito, que forma parte de la decoración central del vestido. Para mi un vestido sin lazo...jajaja
Cosiendo el detalle de los puños.
De este paso os deje un mini-video en mi instagram
Para evitar que el cuello se le abriese demasiado le coloqué un clip.
Y para terminar, os dejo el paso que más alegría me da, PONER BOTONES. Para mi significa que el vestido estaba terminado.
Solo faltaba probárselo a la peque.
Se me olvidó contaros el pequeño detalle de que era un regalito sorpresa jiji, pero acerté ¡Le quedaba perfecto!
RESULTADO FINAL
Detrás le coloqué un maxi-lazo de los que a mi me gustan :)
¡¡Está preciosa!! Vaya sobrina y modelo más guapa tengo.
¡Hasta la próxima! Os espero por aquí,
terminando otros ratitos de costura
Besitos :*