comunidades

VESTIDO LINE &FLOWER

Hola mis buenos amigos creativos!!!! Hoy es un buen día para hacer una prenda fresca y femenina. Este modelo también se luce por e diseño de la tela. Es un punto de partida importante para el resultado final, claro.

El diseño es sumamente sencillo de hacer, y de hecho es un básico en las transformaciones que se le hacen a este vestido.

Se trata de un corte imperio. O sea se le efectuara un corte en el bajo busto, para crear esa cintura anatómica o faja. Lugo la falda recta se convierte en una linea A. a parte superior se le efectuara la traslación de las pinzas de busto y auxiliares a la pinza de entalle en el bajo del bustier. Esto luego se convertirá en mini pliegues o fruncido. De este modo se conserva la capacidad de busto en el diseño mismo.

El modelo presenta un escote muy pronunciado. pero desde luego eso se adaptara al gusto de la persona que usara la prenda. En este caso no se usara cierre, sino que lleva abotonadura en el frente.

Siguiendo el esquema ustedes podrán hace la prenda para cualquier figura, ya que partimos en la transformación del patrón base a medida, que previamente se habrá probado en una tile, o prenda de ensayo, y corregido si fuera necesario. De esta manera tenemos la seguridad que cualquiera sea la modificación que hagamos estará haciéndose sobre las características especificas de cada persona.

Recuerden que lo que ven a continuación en los dibujos, no son patrones por talles o para descargar, sino que es una lección ilustrativa del proceso de la transformación para llegar a este modelo específicamente. .

PROCEDIMIENTO:

Desde la copia del delantero del patrón básico de vestido a medida, dibujar un escote en V profundo ( a gusto) desbocando 5 cm desde el escote básico. Mantener as pinzas de entalle y de busto. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en la sisa, y otra de igual manera pero desde el escote.

Dibujar la faja, con una linea transversal tomando de referencia el radio de mama, que se mide desde el vértice de busto hacia la cintura, que equivale a 10% del contorno de busto. Ej: si el busto mide 96cm se divide entre 10. El resultado de 9,6cm es el Radio de mama. Desde el vértice de la pinza de entalle trazar una linea perpendicular hasta el bajo de la falda.

Dibujar en otro corte de papel una vista que mida el alto de la falda mas la faja, por 4 cm de ancho.

Cerrar las pinza auxiliares y la de busto, abriendo la pinza de entalle.

Cerrar la pinza en la faja. Cerrar la pinza de entalle y abrir por la linea auxiliar, ampliando entonces el bajo, creando una linea A.

Trazar la parte posterior desde una copia del patrón trasero del básico de vestido a medida, descontando 5 cm en el escote y bajando desde el centro del patrón 1cm.

Trazar en la zona de la cintura una linea transversal tomando de referencia la altura dada a la faja delantera. Descontar a la parte superior que resulta del cuerpo, tanto en el lateral como en el centro, la mitad de la medida de la pinza de entalle que resulta hacia arriba, después de trazar la faja.. Esto es para no tener que coser esa mini pinza. Por supuesto esto es a gusto. Proceder con la falda del mismo modo que en la delantera.

Separar las piezas, cerrar la fala y en la falda cerrar la pinza de entalle y abrir por la linea auxiliar.

Tomar la medida de cada una de las sisas aquí las denomino A y B. Trazar un rectángulo con la suma de A y B con 7 cm de alto.

Trazar líneas paralelas en l ancho, dividiendo este rectángulo en porciones iguales. Para generar el olan, cortar y abrir por esas líneas, desde uno de sus filos creando una curva.

Para el cruce frontal trazar la vista para la parte de los ojales y trazar doble el ancho la vista, para la colocación de los botones.ARMADO:

Cortar 1 vez, la parte superior de la espalda, la falda trasera, el cruce, la vista y la faja trasera. Cortar 2 veces las parte superior del bustier de la delantera, las faldas delanteras, la faja delantera y el volado de cada manga. Cortar en le misma tela una tira al bies de 60 cm por 4 cm de ancho.

Fruncir cada uno de los bustiers delanteros.

Coser cada una de las fajas al bajo del bustier.

Coser cada falda delantera al bajo de la faja.

Coser la parte superior del cuerpo de la espalda con la faja trasera.

Coser la falda a la parte inferior de la faja.

Coser la delantera preparada con la parte posterior ya armada, por los hombros.

Presentar en el escote, la tira al bies enfrentando los derechos, dejando un excedente de tira hacia el centro frontal, para luego empalmar con las tiras del cruce y vista. Coser, dar vuelta y planchar el margen hacia adentro. Hilvanarla al cuerpo de la prenda.

Coser enfrentando los derechos la vista y por uno de los lados simple, la pieza del falso cruce. Dar vuelta y planchar.

Con el margen de costura delimitado de la costura anterior, planchar el dobladillo.

Planchar el margen superior de la vista y el cruce, y superponer por encima de la continuación del bies del escote. Recortar el resto de tira al bies que sobre.

Cubrir con la vista y la tela del cure cada comienzo del escote en V donde esta el bies.

Coser la vista y el cruce al cuerpo de las delantera atrapando entonces el inicio del pulido del escote con el ribete al bies. Continuando en la misma costura con el dobladillo

Hacer los ojales y pegar los botones. Prenda terminada. Sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached

Te espero en mi grupo en Facebookde Kivita Moyo, para que interactuemos.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos? Como va su día creativo? Les propongo este nuevo modelo para que desarrollemos. Se trata de un ligero vestido irregular. El modelo sensual presenta escote amazonas, con ...

Hola amigos y seguidores!!! Una nueva semana comienza y desde ya estamos con ansias de crear nuevos proyectos. Este modelo es inspirador. Con un corte elegante, largo con una sobre capa apoyada en e ...

Hola mis amigos. Que tal si creamos un diseño atractivo pero muy facil? Es ideal esta propuesta sugerida por uno de ustedes. Este vestido es ideal para usar una tela de punto simil terciopelo. Un mode ...

Hola amigos creativos de todo el mundo!!! Este mes es de fantasía, donde podemos tomarnos la libertad de disfrazarnos de lo que deseemos. Es también la oportunidad de incursionar en modelo clásicos qu ...

Recomendamos