Hoy os traigo un trabajillo que he terminado esta semana, la verdad que ha sido laborioso pero el resultado ha merecido la pena.
Hace algo mas de 2 meses publique en Facebook que quería este vestido aun que solo fuese para tenerlo colgado en mi armario.
Lo adore nada mas verlo, la mezcla de la tela de lana con el encaje me encanta me parece sexy, original y muy especial, unido a que el encaje me vuelve loca.
La idea inicial fue utilizar un retal que me sobro de la tela con la que hice la chaqueta tipo Chanel con hombreras plateadas aqui y una pieza de encaje azul muy bonito que tengo desde hace tiempo.
Corte el vestido y lo monte enseguida por que es una tela que no se deshilacha y es muy buena para trabajarla, el vestido es ceñido con falda lápiz y el escote palabra de honor en forma de corazón. Pero al ir a colocar el encaje no me gusto nada, el azul no le iba nada y el encaje es muy bonito para estropearlo, así que me decidí por compra un encaje negro a juego de la tela, lo compre por Internet un encaje de 30 cm a muy buen precio, pero una vez hecha la compra me llego un correo diciéndome que tardaba entre 20 y 25 días en llegarme, pero esos 25 días se convirtieron en 1 mes y medio...para mi que el proveedor me lo trajo andando hasta España!! jejeje
Pero llego, y la verdad que era precioso, el vestido lo deje aparcado hasta que me llegara pero cuando llego el encaje me gusto tanto que no podía esperar a colocarlo.
Aunque el escote lo hice en forma de corazón al colocar el encaje me gustaba mucho mas como quedaba en recto y sin tener que aplicar ningún tirante.
La base del encaje era en tul y me daba juego a colocarlo en el escote haciendo que las flores quedaran un poco en relieve sobre la tela, no se si me explico bien os dejo unas fotos para que lo veáis
Cosí a mano con pespunte los bordes de los "rabitos" de las flores uno a uno para todo el escote tanto delantero como trasero. Luego recorte todo el tul del contorno con mucho cuidado
y este fue el resultado
Utilice el mismo encaje para la parte del bajo, no lo deje tan corto como el modelo inicial sino que superpuse el encaje sobre la tela y deje la tela un poco mas corta que el encaje, no tengo unas piernas tan esbeltas como la modelo y no me quedaba nada bien tan corto ;)
Corte la parte superior del tul haciendo una pequeña honda y lo cosí a la tela del vestido a maquina, recortando el sobrante de tul con mucho cuidado.
lleva una cremallera invisible en el lateral izquierdo, y nada mas aquí tenéis mi vestido lencero inspirado en un maravilloso modelo del genio Louis Vuitton, no se si se quedara en el armario...como lo veis?
Y las ultimas fotos con relleno del bueno jejeje
Espero que os haya gustado, es perfecto para salir una noche de cena y de marcha y con una camisilla blanca o una chaqueta negra o gris para el día...vamos que me encanta!!!
Esta entrada es mi RUMS de la semana, ese blog en el que todas publicamos nuestros trabajos hechos por y para nosotras :D que gran idea!!!
Por ultimo esta entrada se la dedico a una compi bloguera Cristina Muelas de Cosas de Butterflies por que se que estos vestidos no la gustan pero espero que al menos me de el aprobado ;P
Un besote enorme y hasta muy pronto