VESTIDO HADA

Hola mis buenos amigos y seguidores!! Hoy les traigo una prenda sumamente simple de hacer, aunque aparenta mucho glamour por el concepto buscado desde el tipo de tela usada, seria un tipo de plumeti, o tul decorativo. Desde ya los diferentes tipos de tela que se usen hará un gran numero de variantes de diseño. También existe la variedad de material con elongación, aunque esta prenda esta concebida para usarse suelta.

Esta prenda es puramente de ornamentación ya que es totalmente transparente. Se la puede usar sobre un vestido, como en la imagen se la ve sobre un vestido básico corto, color piel. O bien podría ser un vestido negro. Entonces se jugaría mas con la sugerencia y daría un efecto mas sexy. Por supuesto cualquier otro color combinándolo, al utilizar a la vez una tela de tul o encaje de distinto color. Los tonos claros darían un efecto mas angelical. Podría colocarse encima de un vestido en una niña, agregando lazos a tono.

Del mismo modo esta prenda se puede usar sobre pantalones, leggins, shorts, con tops, con bandeaux. Depende de la inventiva de quien lo use, y a su vez es ideal para comercializar, por varias razones:

tiene un patronaje muy simple y un armado rápido, no lleva mas que la terminación del festón de el pseudo volado y el cuello. Esta parte se puede cambiar, por un volado a filo vivo, o sea sin roullote, ya que esta tela no se deshilacha. Y el escote se le puede aplicar un elástico de corsetería volcado. Esto aceleraría la producción. Sin duda este tipo de prenda se vendería muy bien.

Si la van a preparar para ustedes mismos o para alguien, de regalo, en una tarde perfectamente lo tendrán listo.

Recuerden que los que ven en los esquemas, no son patrones industriales por talles, sino que son lecciones de transformaciones, descriptivas, para que ustedes lo desarrollen en su mesa de trabajo, con papel reglas y lápiz, de forma personalizada.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del delantero del patrón básico de vestido, diseñar un corsage recto, por debajo del circulo auxiliar del radio de mama (imperio) Conservar la pinza de busto. Trazar un escote bajando 1 cm y desbocando en el hombro 5cm. (a gusto) Dar a los laterales 1 cm extra de holgura.

Dibujar con un rectángulo la futura falda , dando 1 cm en la cintura para la holgura y 2 cm en la base para la amplitud, con un largo a mitad del muslo aprox. No tomar en cuenta la pinza de entalle. Prolongar el ancho del rectángulo hacia el centro del patrón, 1/8 de la medida de la cadera ( a gusto)

Cerrar la pinza de busto en el corsage, abriendo por la linea que ocupaba la pinza de entalle. Marcar desde el lateral sobre la sisa, la misma medida del ancho de la pinza de busto. Desde este punto trazar dos líneas auxiliares hacia la base del corsage, que terminaran el la pinza creada al trasladar la pinza de busto. (ver pinza invertida rosa)

Cerrar esta pinza nueva pinza, nivelando el lateral del corsage, y trasladando entonces esa abertura de a base al lateral. El desnivel generado nos garantiza la conservación de la capacidad de busto original, pero se evita coser una pinza propiamente dicha.

Trazar en la parte trasera, en una copia de el patrón trasero de vestido básico, el mismo procedimiento de la delantera. (ver dibujo)

Dibujar en una copia de la manga básica, una manga corta, que debe coincidir con la altura del corsage, al empatar el bajo sisa y el bajo manga. Desde esa linea hacia abajo trazar un rectángulo al que se le añadirá en el lateral un excedente que medirá la mitad de l medida del ancho de la manga base.

Atención: a las piezas de las faldas y la manga se le dará al patrón 3 cm extras por encima, para que la armar la prenda se genere un volado.

ARMADO:

Cortar una vez las piezas de las delantera y de la trasera en el doblez de la tela. Cortar 2 veces la manga. Solo dejar márgenes en las uniones. Olvidar los márgenes de los dobladillos, ya que esta prenda no los tendrá.

Coser el rectángulo inferior de la manga creando un tubo, y rebordear la parte superior con un festón. (overlock o zig zag) También se puede dejar directamente esta parte sin rebordear.

Cerrar el bajo manga de la parte superior de la manga.

Por debajo de 3 cm del borde superior, fruncir el volado, con una costura provisoria a mano.

Presentar el revés del volado inferior de la manga en el derecho de la parte superior de la manga , dejando 3cm libres del volado. hilvanar y coser en redondo. Retirar el hilván del fruncido.

Unir los hombros y laterales de delantera con trasera.

Cortar una tira al bies del mismo material de 4 cm de ancho por la medida total del escote menos el 10% de esa medida.

EJ: si el escote mide 40cm, dividir esta medida entre 10. El resultado es 4 cm. Quiere decir que se le restara 4cm a 40 cm del escote total. Entonces la tira debería medir 36cm mas márgenes.

Coser el bies, desde le derecho en redondo, dar vuelta, y doblada sobre su margen dar una segunda costura de aplicación por el revés. Puede ser también con costura a mano invisible.

Coser las mangas a las aberturas de las sisas, en redondo.

Unir las piezas de las faldas por los laterales. Y hacer un festón, en el borde superior (opcional)

Al igual que en las mangas, por debajo de 3 cm del borde superior, fruncir el volado, con una costura provisoria a mano.

Presentar el revés del volado inferior de la falda en el derecho de la parte superior del corsage, dejando 3cm libres del volado. hilvanar y coser en redondo. Retirar el hilván del fruncido. prenda terminada

Te invito que sigas mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached

Te gustaria conversar de diseño? Unete a mi grupo

en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas: Blusaencajevestido

Recomendamos