Trazar el patrón básico de vestido a medida. La manga y el trasero se dibujan de manera convencional. En la delantera trazar un escote en V profundo tomando de referencia el radio de mama, o la mitad del ancho de pecho para dibujar una circunferencia. Desde la misma se trazara el corte imperio. Y dejando una separación se dibujara la falda desplegada, como se ve en el dibujo. Esta estará dividida en paneles en diagonal paralelos. En uno de sus lados, se dibujara una serie de rectángulos de forma descendente encimados, con su parte inferior a modo de zigzag, que emulara el pliego de cascada que presenta el modelo desde la cintura por delante en la falda.
Por otro lado trazar desde el vértice de la pinza de busto una linea descendente justo a un lado de la falda como se ve en el esquema.
La parte interior de la delantera es redondeada en el bajo y termina justo donde se ubica el futuro olan.
Separar las piezas. Cerrar la pinza de busto y abrir por la linea auxiliar dando espacio para un drapeado. Abrir en la falda las lineas oblicuas dejando espacio en un lateral. Y separar las piezas del olan haciendo coincidir el bajo en desnivel de mayor a menor.
Todas las piezas de cortaran por dos simples, salvo el bustier: este se cortara doble, o sea va forrado.
Se coserá cada bustier con el forro por el escote. Se retorcerán los lazos y se ubicaran en el lateral de la falda, que ya tendrá sujetos con hilvanes los pliegues. Unir el extremo de el bustier con una costura previa. Luego sulfilar o remallar el borde inferior del olan, plegar como un acordeón y coser a la parte superior de la falda y la falda interior. Luego este filo se pule con una vista.
Después de unir la parte superior delantera con la falda compuesta, continuar armando el vestido de la manera convencional.
Te gusta diseñar tus ideas? Visita mi pagina de Facebook Kivita Moyo
https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks