Hace un año estaba pensado si debía o no comprarla, ya que aunque me apetecía mucho tener una, había cosas que me echaban para atrás. Pero al final di el paso y hoy quiero contaros mi experiencia, por si estáis en la misma situación y no sabéis qué decidir.
A pesar de haber estado vinculada a la costura desde siempre, haber cosido sin problemas cualquier prenda, un buen día decidí que quería tener una, así remataría mejor mis prendas y no tendría problemas con el punto y los repulgos.
Por un lado el tipo de máquina que buscaba, una de tipo medio, me parecían caras. Tampoco tengo mucho espacio en casa y además hasta el momento me había arreglado muy bien con máquinas de coser solamente, había cosido punto, tejidos finos, había hecho zig-zags finísimos y yo era tan feliz...
Además todavía tenía en mi cabeza como en una clase de corte y confección, cuando estudiaba Diseño. Nuestra profesora , nos enseñó a utilizar una de tipo industrial. Aquello me pareció un mareo y lo cierto es que no me gustó, pero claro de eso hace mucho tiempo...
Al final me decidí por el modelo que os contaba en ésta entrada y no me arrepiento.
Busqué en tiendas físicas, en tiendas online...y así me pasé el verano. No sabía qué hacer, al final cuando llegó septiembre del año pasado, me animé por fin y tras varias conversaciones, me animé a comprar la máquina en la página y fue genial!!
Y llegó muy pronto a casa, traía varios regalos, un kit de tijeras, que todavía no he abierto (ya sabéis que soy fiel a mis tijeras chinas) y conos de hilo, en negro, crudo y blanco (4 por cada color), que me están viniendo fenomenal.
Durante los primeros minutos en casa, me daba miedo abrir la caja, pero en poco tiempo me decidí y empecé a ver el CD y enseguida me hice con la dinámica...y hasta hoy que puedo deciros que la enhebro con los ojos cerrados y me encanta usarla cada día en todos mis proyectos.
En realidad no sé como no me la compré antes, en ocasiones cuando veo los remates de mis prendas me parece increíbles, mucho más limpios y profesionales y en mucho menos tiempo.
También he de deciros que mi puntada preferida es la de 3 hilos ¡¡me encanta!! Y además me permite coser en línea con la máquina de coser y compartir el hilo.
He podido hacer el dobladillo enrollado, que queda genial en faldas y vestidos cortados al bies.
Camisetas, sudaderas para mi, infantiles... y todo tipo de prendas de punto sin problemas.
Como veis para mi ahora se ha hecho imprescindible. Si todavía tenéis dudas, desde aquí os digo que n tengáis dudas y que os lancéis a por una ya que hará que vuestros proyectos de costura serán mucho mejores.
Un buen ejemplo de lo que os cuento es la chaqueta que os enseño hoy en Rums:
Se trata de una chaqueta con la solapa caída, sin vistas. Está realizada con patrón propio y sería imposible de coser sin remalladora. Podría haber hecho un repulgo, pero ahora después de un año de trabajar con ella, sé que no hubiera sido lo mismo.
Aquí podéis ver dos looks diferentes, con la misma chaqueta, en primer lugar la chaqueta que combina con el mono, ya que parte de las mangas son de la misma tela que éste, y en plan más informal con vaquero negro y camiseta.
Estoy segura de que con lo cómoda y versátil que es no me la voy a quitar de encima.
Es de un tejido de crep ligero y con peso, telas que me sobraron de realizar un mono y también éste otro. Como eran retales escasos los que me sobraron, he tenido que hacer casi pachwork, y para hacerlo correctamente he tenido que usarla mucho por dentro y por fuera. Pero gracias a su ayuda la he tenido en una tarde terminada.
Espero haberos ayudado a decidir y si tenéis cualquier duda, aquí estoy para ayudaros.
Además aprovecho para deciros que esta próxima semana comienzo un
cose conmigo muy especial.
Si queréis saber de qué se trata y conocer los detalles, pasaros por mi otro blog.