La mejor opción para el embalaje de productos son las Bolsas de Papel Kraft, ya que representan una alternativa a las tradicionales bolsas plásticas que tanto contaminan nuestro planeta.
Este tipo de material es perfecto porque es respetuoso con el medio ambiente, es biodegradable y reciclable. Además, una bolsa de papel kraft se puede reutilizar varias veces y es 100% renovable.
Ventajas de usar Bolsas de papel kraft
Las bolsas de papel kraft son reciclables y reutilizables, al estar elaboradas con materiales naturales como la celulosa.
Son 100% renovables y biodegradables, siendo respetuosas con el medio ambiente.
Sirve para guardar alimentos.
Tienen alta resistencia a la humedad, a las grasas y al deterioro por el uso.
Las bolsas de papel kraft son la mejor alternativa a las bolsas plásticas.
Otra ventaja de las bolsas kraft es que se pueden personalizar con el logotipo de tu empresa, negocio o marca.
Existen varios tipos de bolsas, de diferentes tamaños y formas donde elegir. Como envoltura, en forma de bolsa o de sobre, cuadrado, rectangular, etc.
El papel tiene un color característico, pero también podemos encontrarlo de diferentes colores.
Pueden ser para uso diario o para eventos especiales, congresos, seminarios, talleres o cualquier otro tipo de actividades profesionales que requieran de la entrega de algún tipo de material.
Consejos para aprovechar el papel kraft
Además de todas las ventajas anteriormente descritas, las bolsas de papel kraft las podemos reutilizar para darles una segunda vida, sobre todo es una manera de aprovechar este material, como un precioso recurso para los amantes de las manualidades, por sus propiedades.Estas son algunas ideas:
Para hacer muebles de cartón, este material es muy resistente y sirve perfectamente para cubrir el cartón con la técnica cartapesta, ya que es un papel muy resistente.
Podemos hacer etiquetas o tarjetas para regalar, o incluso reutilizar las bolsas como bolsa de regalo.
Si el tamaño de la bolsa no se adapta al tamaño del regalo, podemos cortar la bolsa y reutilizar el papel kraft para envolver una caja de regalo.
Este tipo de papel es perfecto para las manualidades de los peques de la casa, así que las bolsas se pueden pintar o colorear, con pintura de témpera, acuarela o con rotuladores de colores.
Estas bolsas son perfectas para hacer una maqueta o pesebre. Si usamos este papel arrugado podemos hacer un portal de Belén perfecto, para las montañas, cuevas, casas, etc.
Para darle un acabado rústico a una superficie de cualquier material que queramos forrar, no sólo con la técnica cartapesta, si no también con el collage o scrapbppking.
Con las bolsas de papel kraft podemos hacer unas mini bolsitas para hacer un calendario de Adviento, para la Navidad, a los niños les encanta.
También es una excelente opción para llenar con algunos, carmelos, bombones o chucherías, en los cumpleaños, o como para entregar como recuerdos con algún detalle en su interior.
Este tipo de papel es ideal para envolver flores, con un trozo de cuerda o hilo de yute.
Espero que estos consejos les sirva de ayuda a decidirse por este material, tiene un sin número de ventajas y es muy útil.
No se olviden de compartir esta información con sus amigos, estoy convencida que les servirá de ayuda.