El tutorial para las velas navideñas lo encontré en una página en inglés cuando buscaba distintos tipos de velas para decorar las fiestas (podéis ver la entrada aquí).
Realmente son superdivertidas de hacer, y no me digáis que no quedan monas. A mis hijos les ha encantado hacerlas y nos lo hemos pasado genial.
Eso sí, las hemos hecho aprovechando la ausencia de mi marido, que se estresa un montón cuando me ve animar a mis hijos a hacer manualidades guarrindongas (aunque esta es mucho menos cochina de lo que parece, ya que la cera se quita genial). El pobre no entiende que la diversión de las manualidades suele ser directamente proporcional a lo pegajosas que sean (sólo con oír plastilina o acuarelas entra en un estado cercano al shock).
TUTORIAL VELAS NAVIDEÑAS CON PLASTIDECOR
Necesitamos:
- cortadores de galletas
- cera (restos de velas o bien velas baratas de cera, no compréis materiales para hacer velas que no merece la pena)
- velas redondas (yo las he comprado en un supermercado como "calientaplatos" tiradas de precio)
- plastidecor de colores
- palitos de brocheta o palitos de manualidades
Lo primero es separar los pabilos de las velas redondas (se hace genial, simplemente tirando de la parte metálica se despegan).
Ponemos las velas redondas junto con otras velas (consumen bastantes velas) al baño María.Para poner las velas al baño María os aconsejo que utilicéis latas vaciadas y limpiadas (así no echaréis a perder ninguna cazuela).
Una vez que las velas están un poco derretidas añadimos los trozos de plastidecor (nos vale con unos restos, menos de un plastidecor por lata, no os paséis).
Removemos con el palito de madera (aquí podéis ver a mi hija en plena actividad).
Sobre la encimera de la cocina ponemos papel de horno, y sobre éste los cortadores de galletas con un pabilo en cada uno de ellos, bien centrado (si no tenéis pabilo utilizar mecha encerada de alguna de las velas).
Con mucho cuidado y apretando los cortadores contra la encimera (para que no se nos salga la cera por debajo), echamos la cera derretida sobre cada uno de ellos.
Dejamos que se enfríen (tardan muy poco) y separamos la vela del cortador de galletas (si se os resisten, abrir un poco hacia los lados los cortadores).Para los siguientes colores hacemos lo mismo, teniendo en cuenta utilizar latas distintas (para que no se mezclen los colores).
Y ya tenéis unas estupendas velas navideñas que quedarán genial como centro de mesa estas Navidades.
Bah, no me digáis que con sólo ver la entrada no os están entrando ganas de hacer las velas!!! Si algo tienen es que son superadictivas.
Y tranquilas, todo vuelve a la normalidad: los cortadores de galletas se despegan genial de la cera, tiramos las latas y los palitos de madera y ya está, aquí no ha pasado nada (vamos, no queda ni una prueba del delito para cuando vuelva mi marido).
Por cierto, ¿habéis visto el anuncio de Ikea para esta Navidad?
Para las que seáis de otros países os lo pongo (a mi me ha encantado, y a mis hijos también y lo han entendido perfectamente, lo que es buena señal):