Los niños pasarán un buen rato entretenidos, dejando volar su creatividad pintando los tapones de colores.
Para hacer un pez necesitaremos:
Un tapón o tapa de botella de plástico
Limpiapipas
Rotuladores permanentes para plástico
Ojitos de manualidades (opcional), si no disponemos de estos ojitos, podemos dibujar y pintar el ojo.
Tijeras
Punzón
A continuación puedes ver el paso a paso:
Haremos 4 agujeros en la parte lateral del tapón. Dos de ellos estarán bastante juntos y en el lado opuesto al ojo. Los otros dos estarán en la parte superior y un poco más separados entre sí.
Pasaremos el limpiapipas por los dos orificios situados en la parte opuesta al ojo, y daremos una forma de cola de pez. El otro limpiapipas lo utilizaremos para hacer la aleta superior, pasándolo por los otros dos agujeros.
En este punto, el pez podría estar terminado. Los tapones y los limpiapipas pueden ser muy coloridos, y podríamos tener un pez divertido. Pero lo mejor llega cuando los niños dibujan y colorean sus trabajos.
Una buena manera de aprender a reciclar puede ser realizando actividades divertidas para los niños. Disfruto muchísimo cuando los más pequeños dejan volar su imaginación y se sienten creativos.
Si te ha gustado esta idea y estás pensando en reciclar tapones y botellas de plástico, te propongo otras ideas divertidas para realizar con los niños.
Estas medusas están realizadas con bases de botellas y bolsas de plástico:
Si dispones de botellas con la superficie lisa, puedes hacer unos caballitos de mar:
Estas medusas están hechas con tapones de botellas:
Será estupendo que estas ideas puedan servirte de inspiración y disfrutes reciclando con los niños.
Si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
También puedes seguirme en redes sociales: