Necesitaremos una botella de refresco de cola de 500 ml, un cutter, unas tijeras, una vela, un mechero y unos ojitos para manualidades.
Para hacer la pecera, o el mini-acuario artificial, necesitaremos un bote o envase ancho, trocitos de botellas de plástico de colores azul y rosa, una botella verde para hacer algas, y agua.
Para dar la forma de pez a la botella, comenzaremos calentando con la llama la zona de la curva inferior de la botella. Lo haremos con cuidado de no aplicar el fuego demasiado cerca, ya que podría quemar el plástico. Luego, aplastaremos el resto de la botella para hacer el cuerpo. Cortaremos la parte superior de la botella, y para terminar, pegaremos los ojos de manualidades.
Puedes ver el vídeo con el paso a paso, o las imágenes que tienes a continuación:
Con el pez podríamos hacer otros proyectos como móviles de figuras marinas, o decoraciones. Pero en este caso he decidido ponerlo dentro de un bote, y hacer una pecera divertida.
Para conseguir un efecto de acuario, pondremos trocitos de botellas de plástico de colores azul y rosa, y haremos algas con botellas PET de color verde. Pondremos agua, y ya tendremos nuestro mini-acuario.
Para iluminar el bote, he utilizado un carrete de cable de electricidad, y una lampara de LEDs que funciona con pilas.
Así quedaría nuestro acuario iluminado:
+
El pez parece que me decía que lo llevase al mar, y lo hice
Mi ilusión se cumplió, y conseguí que el pez nadase en su medio:
¿Te ha gustado este proyecto?
Si deseas saber cómo hacer las algas, no te pierdas el próximo tutorial, y si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
También puedes seguirme en redes sociales: