Blog de chocoleta Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Utensilios para manualidades

Los accesorios más necesarios en tu taller

?Qué herramientas y utensilios necesito para hacer los trabajos que veo en el foro? Es la pregunta que se hacen muchas lectoras, y con ese fin iniciamos una serie de reportajes destinados a mejorar vuestro rincón de manualidades. Cómo son las herramientas habituales, para qué sirven, y cuál es la manera correcta de utilizarlas.

 

Notarás que en bastantes recomendaciones se cumple el viejo dicho de que lo barato sale caro. Si bien existen opciones a precios de saldo, no nos engañemos: una herramienta que te servirá diariamente durante años y años, como la regla de metal, cuesta un poco más. Pero, contando lo que va a durarte, será la opción más económica sin dudarlo.

 

 

 

 

El pincel. Si de algún utensilio podemos decir con seguridad que no falta en ningún rincón manualidades, es el pincel. Resulta imposible enumerar las tareas que puede desarrollar. Todo tipo de trabajos de pintura, naturalmente, pero también aplicación de colas, barnices, pigmentos, pátinas y productos diversos, sin olvidar la limpieza de objetos delicados. Existen pinceles de calidades muy diversas, y en innumerables tamaños y formas.

La tijera. Sin ella, la costura sería casi impensable. Y es la llave que abre el camino al éxito en otras muchas modalidades, dando forma previa a los materiales.

Pinzas para encolar. Estos pequeños accesorios suelen pasar desapercibidos, pero son los imprescindibles aliados para cualquier tarea que requiera el empleo de adhesivos. Especialmente cuando se trata de la familia de los polivinilos, es decir, las habituales colas blancas, que requieren cierta presión para verificar uniones fiables y duraderas.

Plancha de corte. Este accesorio es la octava maravilla. Sabemos bien lo trabajoso que resulta a menudo cortar con cúter o una cuchilla, porque el filo atraviesa el material y se hunde en la base que está debajo, atascándose una y otra vez. La plancha de corte es de un asombroso material sintético: la cuchilla más afilada apenas se hunde y no lo daña. Una vez que la pruebes, se convertirá para ti en un ayudante imprescindible. Una adquisición que te alegrarás de hacer.

Cúter y regla de metal. Los complementos ideales de la plancha de corte. La regla metálica te durará muchos años sin mella alguna en el filo, al contrario de lo que sucede con las de plástico o madera. Su precio es algo mayor, pero a cambio obtienes una mejora en los acabados y una agradable facilidad de manejo. El cúter prestará impagables servicios en tus trabajos con goma EVA, acetato, cartulina, papel, cuero, y muchos otros materiales.

Alicate de bisutería. Tiene la boca en forma de puntas cónicas, permitiendo realizar toda clase de formas redondas y circulares, que son esenciales en bisutería. Los arabescos más sofisticados nacerán de tus manos con la mayor sencillez.

Vasitos para mezclar. No todos los accesorios te acompañarán durante largo tiempo. De hecho, en numerosos trabajos conviene emplear materiales desechables, que te ahorran arduas limpiezas posteriores. En bastantes manualidades necesitarás combinar productos, y para ello nada mejor que los vasitos de plástico que hay en cualquier bazar. Por 50 céntimos tendrás una docena de cómodos recipientes desechables, en variadas formas para que escojas cada vez la que mejor se adapta a la tarea. ¡No deben faltar en tu taller!

Buriles para estaño. Sirven para dibujar en la blanda superficie del estaño, y también son sumamente prácticos cuando necesitas marcar, horadar o moldear materiales diversos, como la plastilina, el cuero, la pasta de papel, el corcho blanco...
Con este primer conjunto de utensilios ganarás comodidad, rapidez y calidad en numerosos trabajos de manualidades.



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades artesanía ferias ...

Manualidades en una feria medieval

Encanto y vigencia de las antiguas artesanías

Las ferias medievales cada vez gozan de mayor popularidad, y son incontables las ciudades que celebran estos eventos: Ávila, Puebla de Sanabria, Oropesa, El Molar, Tortosa, Ribadavia, Santo Domingo de la Calzada, Estella, Rubielos de Mora, Toledo... La amena variedad de los mercadillos eventuales se enriquece con un enorme abanico de seducciones para toda la familia, desde los dulces a las fraganc ...

navidad adornos árbol ...

Manualidades recicladas para Navidad

Aprende a reutilizar tus objetos y da un toque personal a la decoración de tu hogar

Una buena forma de mantener nuestro medio ambiente limpio es reciclando. Por ello, ahora que llegan las fiestas navideñas, es un buen momento de aprovechar a reutilizar esos materiales que ya no sirven para hacer unos bonitos adornos de Navidad

navidad regalos ideas para regalar ...

Manualidades para regalar por Navidad

Varias ideas para elaborar tus propios regalos

Si eres amante de las manualidades, es el momento de poner en práctica todas esas ideas y hacer unos originales y personalizados regalos para esta Navidad. Con este reportaje te mostramos algunas ideas para regalar a tus seres queridos.