comunidades

ZAPATITOS DE BEBÉ: Patrón y paso a paso


Hola a todos, en esta oportunidad les traigo como elaborar estos bellos zapatitos de bebé (hembra), es muy fácil y económico, sólo necesitarás los siguientes materiales:

40cm x 30 cm en tela para la parte externa

40cm x 30 cm en tela de forro para la parte interna

Bies o sesgo elástico que combine con la tela del forro

Una flor o un lazo elaborada en cinta o cualquier otro aplique para adornar la parte frontal de los zapatitosA continuación el patrón molde o guía:



Imprimir el patrón en tamaño carta.
La talla es para niñas de 9 a 12 meses, si deseas para tallas más pequeñas sólo debes reducir en el patrón, 1 cm por cada dos meses, en la parte superior de la plantilla y de la capella.

Paso a Paso:


Colocar las piezas recortadas del patrón en las telas, doblar el patrón de la capella, llevarlo a la tela doblada y recortar. Aprovechar en el espacio que sobra de tela al recortarse la capella, se corta la plantilla.


Primero coser cada una de las plantillas, que la parte principal de las telas quede por fuera, o sea, no enfrentar derecho con derecho.


Coser (enfrentados) la capella del forro con la plantilla del forro, toda la pieza alrededor y unir los extremos finales de la capella.


De igual manera coser la tela principal con la plantilla principal, enfrentadas. Voltear la pieza una vez cocida las partes.


Ubicar el sesgo elástico por toda la abertura del zapatito y comenzar a cocerlo en la máquina con puntada zigzag, estirando un poco.



Cortar 5 cms del sesgo, dos veces. Luego cerrarlos en la máquina con puntada zigzag.

Coser cada uno en los zapatitos, en la parte interna donde va el empeine del pie. Coser con puntada zigzag en cada lado de los zapatitos.

Por último, coser o pegar la flor de tela o aplique en el frente de cada uno de los zapatitos.

Como ya ves, es muy fácil elaborarlos. La ventaja que puedes escoger las telas y colores a tu gusto y además combinar con accesorios (ejemplo: diademas, lazos).

Son una buena opción para elaborarlos para la venta y así generar un ingreso extra.

Espero que te queden bellos y los disfrutes.

Fuente: este post proviene de gerenciadevida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Zapatilla porta regalos, paso a paso

En esta oportunidad les traigo una bella zapatilla que sirve como base para un regalito, ideal para dar como recuerdito a las invitadas en fiestas de 15 años. Es muy fácil de hacer, sólo debes imprimi ...

Etiquetas:

Recomendamos