Nooo!!! Traquil@s, Este no es otro post sobre cómo hacer flores con cartones de huevos. Aunque ya sabéis que soy fanática de este material y tengo muchas cosas que enseñaros pero no va ser ahora. Más adelante, lo prometo.
El tema de hoy es "Como ponerle tallo a una flor", en este caso una Rosa.
El problema me lo encontré en mi primer trabajo con éste material, ya os conté el centro de mi amiga Mª Carmen. No conseguía dar con la solución que realmente me gustase, si utilizaba un palo de madera (brocheta) no conseguía un efecto natural, la flor quedaba rígida, si ponía solo tubos de papel era inconsistente... bueno, no voy a cansaros con ejemplos fallidos y vamos al grano.
Puse mis neuronas a trabajar (las pocas que me quedan) y después de intentos de todo tipo, desastrosos y no tanto, porque para los resultados soy muy exigente, llegué a una solución que me parece perfecta, es muy resultona, fácil y sobre todo económica y esto ya sabéis que es lo que mas me gusta.
Solo se necesitan cosillas que todos tenemos por casa, vamos a verlo.
Necesitaremos:
* Bastones limpiadores
* Alambre
* Pistola de silicona
* Tubito de papel de periódico
* Tijeras, pintura y aguja de lana.
Como doy por sentado que sabéis hacer los tubitos de papel de periódico, no me voy a enrollar con el tema.
Corta la punta del baston, solo necesitaremos la parte del algodón.
Determina que tamaño de largo quieres que tenga tu flor y corta el tubo de papel y píntalo. El alambre debe ser 5 cm mas largo.
Pon una gotíta de silicona en la punta del alambre e introdúcelo por el orificio que tiene el bastón.
Pon la flor sobre una esponja o paño para no dañar la superficie cuando claves la aguja para hacerle el agujero por donde meteremos el alambre. Tendrás que hacer bastante fuerza, hay que atravesar todas las capas de cartón.
Es ahora cuando introducimos el alambre y le ponemos una gota de silicona y rápidamente lo metemos en la flor para que quede perfectamente pegado.
Ahora medimos la longitud del tubito y el alambre y doblamos la diferencia. Lo introducimos por el tubito, de ésta manera conseguimos que la punta quede reforzada y que en caso de tenerlo que clavar no se doble ni se rompa.
Pondremos nuevamente silicona en la base de la Rosa, dando vueltas al tubo de papel para que la silicona se integre por dentro y por fuera. También conseguimos que se reparta por igual.
Una vez seca la silicona solo queda pintarla y nuestro trabajo está terminado.
Espero que te haya servido de ayuda, que hayas aprendido algo y sobre todo que lo disfrutes. Ya tengo proyectos nuevos que me gustaría enseñarte, pero recuerda volver.
Aquí tenéis el vídeo.