Pues si, soy una mujer muy previsora y este año ya tengo lista mi nueva corona de navidad para la puerta. Buscando inspiración por pinterest encontré muchas ideas interesantes, pero lo que saqué en claro es que mi corona tenía que tener tela de arpillera, abeto y decoraciones en blanco.
Y como veis, ni tan mal ha quedado, ¿no?
Lo que he usado para este diy navideño es:
corona de porexpan de 35-40cm
tiras de tela de arpillera
cinta de raso blanca
decoraciones en blanco
piñas
abeto natural
alambre (el mio es de color verde)
Aunque no es un diy demasiado caro, quizás puedas encontrar en cualquier bazar una corona ya hecha. Lo que dudo es que sea igual de bonita y de mejor calidad que la que puedas hacer tu misma.
Paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer el forrar la corona con las tiras de tela. Si necesitas hacer empalmes entre trozos, te recomiendo que los escondas por la parte trasera. De esta manera no se verán e impediremos que baje la calidad estética. Los extremos de la tela los he pegado con silicona caliente, que para estas cosas es ideal.
Después de tener la corona forrada, he ido planteando dónde van a ir colocadas las ramas de abeto y las decoraciones. Creo que queda mucho mejor el abeto natural, ya que los otros quedan muy de plástico y dan sensación de baja calidad. Y además, aunque pueda parecer lo contrario, el abeto natural es más económico que el de plástico. Yo lo encontré en mi floristeria habitual, y una rama (de la que he usado menos de la mitad) me costó 3,50€.
Ahora el asunto reside en ir montando las ramitas y las florecillas. Yo lo he unido todo con los alambres, por no usar la silicona encima del abeto y que se vieran los pegotes. Lo que he hecho es cortar trozos de unos 3-4cm y en forma de V enganchar la ramita e introducirlo dentro del corcho.
Para rematar, le he añadido unos trocitos de cintas y ¡listo! A la hora de colgar la corona de navidad en la puerta, usaré la misma cinta.
Si se quiere, se pueden usar otros elementos decorativos, como pequeñas bolitas en colores, como las de la foto, quedará también genial.
Y ese es el resultado final. La combinación elegida creo que queda muy elegante y contrasta muchísimo con la corona que he usado estos últimos años.
¡Que no os de miedo usar el abeto natural! Mi florista me comentó que aguanta varios años sin problema y sin tener que cuidarlo de ninguna manera. Yo confío en ella, y bueno, el año que viene ya os diré que tal ha aguantado mi nueva corona de navidad.
Espero que os haya gustado como ha quedado la corona. Si os gustan este tipo de post, me lo podéis dejar en los comentarios. Y si no os gusta, siempre me podéis proponer ideas!
Ah! Que el año pasado publiqué un post de como hacer bolas de navidad, te dejo el link aquí.
Un besazo!
Me puedes encontrar también en las redes sociales:
Facebook| Instagram| Twitter