porque son buenísimas, se hacen más o menos rápido, siempre salen ricas y no tienen huevo!
Sí! Esto parece que no es lo más importante pero en nuestro caso sí lo fue!.
Ya sabéis que todos los años cuando llega el cumple nos gusta llevar de hamaiketako (almuerzo) algo casero y con un toque Amakuyi para compartir entre los amigos de clase y si puede ser sano...mejor que mejor!.
Han llevado bizcochos, roquitas de choco, brownie y sí! también chocolatinas, las que formaban parte del tesoro pirata y hasta una tarta de chuches para celíacos.
Este año habíamos pensado hacer un bizcocho de choco y naranja que siempre triunfa (receta aquí por si te quieres dar un capricho) pero el huevo está entre sus ingredientes y hay un niño alérgico así que....cambio de planes!!.
Plan B! Galletas de Mantequilla y para darle un toque diferente y cumpleañero... decoramos el empaquetado de forma sencilla pero laboriosa (no os voy a mentir) aunque eso cuando hay ayudantes...nunca es un problema!!
MATERIALES PARA NUESTRO MONSTRUO
Lógicamente las Galletas de Mantequilla.
Con esta receta en poco más de media hora las tenéis listas. Luego, claro...hay que dejarlas enfriar completamente antes de meterlas en las bolsas si no...el crujiente que las hace tan ricas se iría al garete y nos quedarían blandengues.
- Cartulina azul y negra
- Pegamento o Silicona caliente
- Ojos móviles
- Tijeras y Lápiz
- Cuerda o cordón para atar las bolsas
- Bolsas de celofán
ELABORACIÓN DE LOS MONSTRUOS
Vamos allá!
Cuando ya tenemos el monstruo preparado ya sólo nos queda empaquetar las galletas.
Como veis es un detalle rico, casero y bonito.
Muchos de la clase han tenido piedad del monstruo y en vez de de acabar en la papelera lo han pegado en la agenda o lo han colgado de la mochila así que...Un Detalle perfecto y sin huevo!!
Y vosotros soléis llevar a clase detalles caseros cuando es el cumple de los peques??.
Sólo por ver lo hinchados y la cara de felicidad que llevan cuando suben las escaleras del cole, bolsa en mano....ya merece la pena!!
Feliz Miércoles!