comunidades

Una falda con mucha personalidad

Desde que conocí las telas de naturtelas quede encantada con sus estampados y coloridos, pero una vez que he tenido en casa sus telas estoy más impresionada aun, por la calidad y la suavidad de su tejido de algodón orgánico.

Me encantan las telas de naturtelas y además son muy especiales, puedes confeccionar con ellas cosas perfectas, cosas con una personalidad increíble.

Quiero mostraros mi falda realizada con una de sus telas, con la brush strokes facets con un estampado vivo, lleno de alegría, energía y con una fuerza impresionante, una falda con mucha mucha personalidad. Da igual con que la combines, la falda siempre será la protagonista.



Hoy os voy a mostrar como la hice y en el próximo post os mostrare la falda puesta.

Necesito:

- 50 cm de tejido elegido
- Un patrón básico de falda
- cremallera y botón.
- Bies en el color que más nos guste.
- 50 cm de tela de forro
- hilo, tijeras, alfileres

Como se realiza:

Como la tela es suficiente por si misma, para tener toda la personalidad del mundo, yo elegí un patrón básico de falda, una falda ajustada por la rodilla y ya esta.


Lo primero que hacemos es doblar la tela y poner encima el patron, lo marcamos con una tiza de tela.


Lo mismo hacemos en el forro.


Después cortamos, pasamos hilos y con alfileres hacemos la forma de las pinzas y ponemos espalda con delantero, teniendo siempre la tela derecho contra derecho.


Después hilvanamos y pasamos a la maquina todas las costuras.


Una vez que hemos pasado las costuras a maquina, lo ideal es que las planchemos.


Ya nos quedaría poner la cremallera en el lateral, donde hemos dejado un trozo de la costura sin hacer, para colocar ahí la cremallera.

Con el bies en el color elegido sera la forma de unión del forro y la falda, lo ponemos con alfileres en la parte superior de la falda sujetando con ello el forro y la falda, para pasar un hilván que no nos quede nada suelto y pasar a la maquina.




Ahora solo nos queda una costura en el bajo y con esto tendríamos nuestra falda terminada.


Una buena plancha y lista para ponernos.


Espero que os haya gustado mi tutorial sobre como hacer una falda y que os guste el resultado de mi falda.


Os la mostrare puesta para que veáis mejor el resultado.
Fuente: este post proviene de Rinconcreacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes me seguís desde hace tiempo y conocéis un poquito de mi sabéis que me encanta reciclar, en ocasiones he sacado por aquí, como he convertido un vaquero en falda, un vaquero en bolso, mochila, b ...

Con este vídeo llegamos al final de las tres partes esenciales de aprender a tejer en continental. Os enseñe en vídeos anteriores como montar puntos y como tejer del derecho, hoy como tejer del revés. ...

Hoy nos toca la segunda parte de aprender a tejer en continental. Hoy aprendemos como tejer el punto del derecho en continental, el método que finalmente me hace adorar las agujas circulares y me he ...

Hoy os traigo un diy super chulo, hablando un día con DIY and glam, decidimos hacer un diy conjunto, las dos íbamos a coger un pañuelo y convertirlo en otra prenda, yo os enseño como convertir un pañu ...

Recomendamos