comunidades

Montamos y cosemos la falda lápiz

¡Por fin tengo la falda lápiz acabada! Yupiiiiii!!!!!!!!!!!!!

Se ha hecho un poco de rogar, pero ya está lista y estoy deseando contaros cómo ha sido el proceso y enseñaros el resultado, así que no me voy a enrollar mucho y vamos al lío.

Después de hacer el patrón y cortarlo (podéis ver el proceso en los links), ya tenía las telas cortadas y marcadas, así que empecé a unir las costuras y las pinzas del forro y de la falda en sí. Fue bastante sencillo, ya que las marcas de los alfileres estaban muy claras (ya os conté que una de las formas más rápidas para marcar las costuras de las prendas era delimitar los márgenes del patrón con bastantes alfileres y plancharlos. Al quitar los alfileres queda una marca perfecta).

Sólo hay que tener cuidado con el espacio lateral para ubicar la cremallera, que dejamos sin coser; la abertura posterior y un pequeño detalle que he puesto en la pieza delantera.

wp-1455741941506.jpg


Las costuras centrales tienen un detalle especial, ya que le puse una cinta de vivo. Ya sabéis si me habéis leído antes o, si no, os lo cuento ahora, que me encanta poner en cada prenda un pequeño detalle que le dé un cierto toque de gracia.

En esta ocasión fui colocando en la pieza central de la falda, a ambos lados y con ayuda de unos alfileres, un vivo de algodón de color rojo, para que contrastara bien con la tela.

Espero que podáis ver en las fotos como ha de quedar el vivo en la tela.

Antes de seguir uniendo piezas, pasé a la máquina para que quedara bien fijado en la tela.

wp-1455741932408.jpg


Una vez cosido, se colocan las otras dos piezas del lateral, dejando una parte del vivo a la vista. Se unen de la misma forma que una costura normal, enfrentando los laterales de la tela y pasando alfileres por el contorno, pero dejando el vivo entre medias.

wp-1455741904925.jpg


Una vez unido, se pasan las costuras a la máquina, se remata con una overlock o un el zig zag de la maquina de coser, y se plancha.

wp-1455747435971.jpg


Otro detalle a tener en cuenta a la hora de coser la costura trasera es la abertura posterior para dar el paso. Al ser una falda lápiz va estrechando en la parte inferior, así que si no dejamos abertura caminar es complicado.

Sólo hay que seguir las marcas del patrón y dejarlo preparado como veis en las fotos. Una vez esté hecho el bajo, remataremos la abertura.

wp-1455743228026.jpg


Una vez cosidas las costuras del forro y de la tela, los enfrentamos y unimos pasando una pequeña costura en la parte superior.

A continuación, y para dar más estructura al talle, vamos a hacer una especie de cinturilla. Digo especie porque no es una cinturilla tal cual ni un remate al bies, es un remate que sirve para que la falda se mantenga en la cintura con forma y estructura.

Para ello cogemos la tela que nos ha sobrado y cortamos una tira de largo como nuestra cintura + 2 cm. y de ancho la medida del talle que subimos + la caída de cadera + 1 cm..

Y cogemos también entretela negra de pegar y cortamos la misma medida, menos el cm. que le hemos dado al ancho de más.

Pegamos la tela y la entretela con la plancha, dejando el cm. de margen en la tela y unimos la pieza a la falda como si fuéramos a poner un bies. Enfrentamos por los derechos y pasamos una costura justo por el margen que queda de tela sin entretela.

Una vez cosido, damos la vuelta y pasamos una costura a la máquina, de la misma forma que haríamos al coser un bies.

(Ya sé que explicado puede ser lioso, pero espero que las fotos os ayuden)

wp-1455741916109.jpg


El siguiente paso sería poner la cremallera invisible. Yo siempre os dejo el mismo tutorial para las cremalleras invisibles, pero es que me parece genial, mirad si necesitáis ayuda.

Tened cuidado de dejar el forro bien rematado.

wp-1455741927613.jpg


Ya sólo nos quedaría hacer los bajos del forro (un par de centímetros por encima de la falda) y de la falda.

Podéis hacerlo a la medida, tomando la altura desde el talle con cuidado (yo lo suelo hacer como me enseñó mi tía, usando la tabla de planchar, que así es más fácil ir dando la vuelta). Aunque si tenéis alguien que os ayude a cogeros el bajo, mucho mejor.

OJO: en las faldas de este tipo de suele dejar entre medio y un centímetro más larga la parte de atrás, para que así no se tire hacia arriba al llevarla puesta.

Como veréis en las fotos, he puesto el mismo vivo en el bajo de la falda. Además de que queda precioso, facilita un montón la costura del bajo.

wp-1455741937070.jpg


Una vez todo hecho, rematamos con zig zag u overlock, cortamos hilos, limpiamos bien todos los restos y planchamos. ¡Lo que cambia una prenda una vez rematada!

Y aquí tenéis el resultado:

wp-1455750767880.jpg
wp-1455750771647.jpg
Sé que hoy las fotos no son las mejores; prometo subir nuevas en cuanto tenga fotos mejores :)

Espero que os guste el resultado, yo estoy encantada, la verdad. Es un corté que repetiré, sin duda.

Si os animáis a haceros una, no dudéis en contactar conmigo y contarme qué tal ha ido. Sí tenéis alguna pregunta, escribidme:

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Instagram

¡Hasta pronto!

Tagged: costura, DIY, falda lápiz
Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial. Un prenda con personalidad propia que os va a encantar. Es un patrón de la revista ...

Hoy os traigo un vídeo lleno de cosas chulas y con sorpresa incluida Para empezar es un vídeo de reciclaje de ropa, uno de esos que me gustan a mi tanto en el que le damos segundas oportunidades ...

Recomendamos

Relacionado

Costura cortar patrones costura ...

¡Muy buenas! ¿Qué tal os va? ¿Cómo habéis empezado febrero? Yo he empezado bastante bien, con un montón de nuevos proyectos, viajes y cosas chulas que os iré enseñando :) De momento, sigo avanzando con mi falda lápiz. Después hacer los patrones, esta semana quería enseñaros cómo pasar los patrones a la tela y cómo cortarla. Para esta falda, como ya os dije, he elegido una lana fría con un poco de ...

creando crear falda ...

Desde que conocí las telas de naturtelas quede encantada con sus estampados y coloridos, pero una vez que he tenido en casa sus telas estoy más impresionada aun, por la calidad y la suavidad de su tejido de algodón orgánico. Me encantan las telas de naturtelas y además son muy especiales, puedes confeccionar con ellas cosas perfectas, cosas con una personalidad increíble. Quiero mostraros mi falda ...

ideas diy costura coser falda ...

En mi blog personal podéis encontrar como hacer prendas de ropa actuales, y a la última... además de como hacer complementos, y algunos tips de costura para principiantes. Aprender es gratis en: blog Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!! ARTÍCULO COMPLETO EN: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/12/costura-de-faldas-como-hacer-una-falda.html Holaaaa a tod@s!!! Que alegría poder ...

costura

Hola!! como estais? Yo de vuelta con la participacion Navideña en el Calendario de Adviento del blog Tu cocina te llama, en la que como ya os comente nos propone un calendario de adviento en la que cada participante bloguero tiene un dia para presentar un post navideño. Y hoy es mi día ;) el 9 de diciembre. Aquí esta la segunda parte de mi Conjunto Navideño Para mi la Noche buena es muy especial, ...

cose conmigo Otoño/invierno Reto

Hoy terminamos el vestido, vamos a unir el cuerpo con la falda, a forrarla, colocaremos la cremallera y coseremos el bajo de mangas y falda. Es un pequeño esfuerzo final, que merece la pena...¡así mañana podemos estrenar vestido! El miércoles nos quedamos colocando las mangas, colocando la manga ligeramente embebida teniendo en cuenta las marcas centrales y las costuras de las sisas: Ahora pre ...

costura hacer falda vaquera reutilizar pantalones vaqueros

Ahora que llega el verano, es muy sencillo aprovechar esos pantalones vaqueros viejos que están pasados de moda o muy desgastados, para hacer una falda muy original. Lo primero que tenéis que hacer es descoser todas las costuras de la parte interior de las piernas, desde el tiro hasta abajo. También la costura central hasta la cremallera o los botones, y por detrás hasta la cintura. Extiende el pa ...

Cose conmigo Costura costura ...

Pues ya estoy aqui de nuevo, después de coser la falda línea A cuyo patrón aprendimos a hacer el otro día. Por si os lo perdísteis, os dejo aquí un link al video del patrón. Es una costura muy sencilla, pero practicamos con las pinzas, las costuras y remates, con el montaje de cinturilla y la cremallera, y con la costura invisible a mano, que es un básico. Yo, por mi parte, estoy encantadísima con ...

Cose conmigo Costura Sin categoría ...

Por fin ha llegado el día, el vestido tubo del Burda Style de junio está listo para ser presentado en sociedad ¡No os imagináis las ganas que tenía de enseñároslo! Si habéis seguido el paso a paso de las semanas anteriores, después de pasar el patrón, cortar y unir cada una de las partes y hacer el escote sólo nos queda coser las costuras y los cierres. Lo primero que vamos a hacer es coser la cos ...

general clase practica faldas ...

Con esta tela bordada tan bonita me he hecho una falda recta sin complicaciones para que el bordado luzca por si solo. Os dejo el patron que os podeis descargar PATRON FALDA para quien se anime con las faldas. Estos son los pasos que he hecho para la confecion de la falda: Descargar el patron unir con celo y recortar a la medida. Colocar el patron sobre la tela doblada tanto el delantero como tras ...

falda falda rayas maquina de coser ...

Cada vez apetece más ponerse prendas frescas de verano. Me sobró bastante tela de los shorts que os enseñé hace unos días, tanta como para hacerme una falda. Es una falda simple recta de dos rectángulos de tela unidos y goma en la cinturilla, aunque yo le he hecho algunas modificaciones: He puesto forro, porque la tela se transparentaba bastante y he añadido una tira de tela de color en la parte ...