comunidades

Una Entrada Con Muchos Huevos.......O Como Decorar Una Caja Con Cascaras De Huevo.



  Pues eso, ¡¡que manda huevos la cosa¡¡.
  ¿¿Os animáis a intentarlo??, es muy sencillo de hacer, y no da mucho trabajo.

  Empezamos con los materiales, ¿¿hace??:
_ Un soporte sobre el que queráis trabajar (en este caso un baulito de los chinorris).
_Imprimación o Gesso, lo dejo a vuestra elección.
_Pintura acrílica, al gusto del consumidor.
_Lijas.
_Brochas.
_Alkil o cola de carpintero.
_Barniz en spray.
_........y por supuesto,¡¡¡huevos, muchos huevos¡¡.
 Opcional;
_Servi o lámina.
_Patina, (en este caso Antique de Decorfin).
_Trapitos........y ¡¡ganas de trabajar¡¡.



  ¡¡Empieza el espectáculo¡¡........lo primero de todo, tener paciencia para  que cada vez que hagáis una mega tortilla de patatas vayáis guardando las cascaras.
  Si lo sé.
  Sé lo que pensáis: "" ¡¡Vaya por Dios¡¡, otra bolsa llena de m.........a que voy a tener rodando por casa"".
  Sé que os miraran raro (pero a eso estamos acostumbradas; ¿¿no??)...........sé que con cara de pena vuestro marido......mujer.......hijos.....os dirán aquello; ""...¿¿no conoces las palabras Síndrome de Diogenes??""...........lo sé, lo sé.......¿¿y??..........es lo que tiene ver las cosas en tu cabecita, diferente a como son.

  Bueno a lo que vamos, que me disperso. Guardáis los huevos (uysssssssssssss, chicos perdonad por que esto ha sonado rarrooooo, rarroooooooooo), bueno en realidad guardáis las cascaras, cuando creias que tenemos los suficientes...........huevos, los ponéis debajo del agua del grifo. Así como veis, a chorro, quitándole la ""babilla"" (restos de clara) que tendrán dentro.



  Ahora con paciencia les vais quitando la ""telilla"" que tienen. Sale muy rápido y muy bien.



  .............aquí tenemos el trabajo terminado. Ahhhhhh, ya de paso quitáis el trocito de cascara donde viene impresa la fecha de caducidad.



  Y las dejáis un tiempo secando.



  Ahora, dar la imprimación en la caja (lo siento de esto no hay foto). Dos manos,  esperando que seque, y lijando entre mano y mano. Pintáis como os apetezca.
   En este caso, yo, en dos tonos.



  Si vais a decaparla posteriormente, es el momento de pasar una vela por los sitios que decapareis y volver a pintar con el color de contraste, luego volver a pasar la lija, para que salga el color de fondo.

  Si queréis la caja de un sólo color......¡¡¡pasando de esto¡¡¡. Simplemente, después de dar la imprimación, pintáis del color que os guste y ¡¡pis-pas¡¡.



  Damos una capa generosa de Alkil o cola de carpintero (anda que entre las colas y los huevos, vamos bien), en los lugares que hayais decidido poner las cascaras.



  Cogemos un trozo de cascara.........



  ..........y con el mango, ¡¡de la brocha¡¡, ¿¿eh??, (mango, huevos,cola........Aysssssssssss) vale, ya lo sé, soy mas basta que la lija el cero, pero es lo que tenia en la mano. Pero podéis utilizar  un palillo, un palo de brocheta, una espátula de las de manualidades......¡¡¡yo que sé¡¡, lo que se os ocurra,  apretar sobre la cascara y se romperá en cachitos facilmente.



    Así, como  veis en esta imagen. El tamaño de los trocitos los decidís vosotros sobre la marcha.



  Una vez terminado, dais por encima una capa generosa de Alkil o cola de carpintero.



  Dejáis secar.........y repetís de nuevo.



  Este paso, también es opcional. Yo craquelé partes de la caja y luego dí patina en toda la superficie (en esta ocasión con brocha para que se metiera bien por todos los huequecillos)



  Dejáis un par de minutillos y retiráis con un trozo de paño que no suelte pelusa (siempre os digo que esas camisetas viejas que rondan por casa son perfectas para estos menesteres).

  Si no os apetece o os gusta mas, dejarlos sin la patina........que os advierto en mi casa les gustaba mas sin patinar. Palabras textuales;"" jo...........deeeeeeeeeer, ¡¡¡ya la has cagado¡¡¡"", uffffffffffff, lo que tengo que aguantar algunos días, po"dio, po"dio.

  Bueno, ya sólo os queda dejar secar bien la patina, y darle un par de manitas de barniz en spray.
 


   Y hela aquí, luciendo en todo su esplendor.

  La parte superior lleva un decoupage con una servi que me encanta.



    Craquelado por zonas, y patinado general.



  La patina de la parte superior es blanca, a diferencia de la del resto de la caja.



  ................parte posterior...........

   (Con la patina he  ido dando sombras sobre la servi, para dar volumen a la rosa).



   ..........e interior, muy, muy sencillito.

  Otra sugerencia, después de dar el Alkil sobre la cascara de huevo,( y una vez seco), también podéis poner una servi (con la tecnica del decoupage) y el efecto que produce es muy, muy chulo. Es ir probando lo que mas os guste.

 

  Antes de despedirme, sigo recibiendo mensajes, en los que me dicen que es imposible dejar mensajes en mi blog..........¿¿??.........ni idea, ¿¿Habeís probado ha limpiar cokies y demás historias??...........cuando hubo problemas con el Sr. Bloger yo tuve que cambiar el navegador por que con Google Crome me era imposible, me pasé al Mozilla y se solucionó. Pero yo no soy una experta en estos menesteres ( es mas, soy un zote total), así que si alguien puede iluminarnos se lo agradecería mucho, mucho.

  Y ya os dejo que por hoy os he dado bastante la vara. Disfrutad todo lo que podáis, chic@s, y hacerme un favor, ¡¡procurad ser felices cada segundo de vuestras vidas¡¡

P.D; me gusta mucho, mucho, (moñas, muy moñas, pero con una letra preciosa).



Fuente: este post proviene de Blog de sukaldea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pues si, la cosa va de bandejas. La Semana pasada un reciclaje hecho con mucho amor , esta semana simplemente un cambio de imagen y la que viene.......ummmmmm......otra de bandejas. Estas dos b ...

Etiquetas: más manualidades

Recomendamos