Una cita imprescindible: Mercado de Motores II

Retomando la entrada anterior, os invito a que sigáis recorriendo el Mercado de Motores de la mano de Con mi Aguja en las Nubes.
En el pasillo central os toparéis con los muebles y objetos de decoración de Calma Chechu, tanto nuevos como antiguos, eso sí, restaurados con un toque bohemio y muy chic. Asimismo, también encontraréis artículos únicos, auténticas joyas, traídas desde otros países.

Prima Portia es una tienda de decoración chic ubicada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Justicia. En su expositor disponen de muebles y objetos de regalo nuevos, y artículos vintage restaurados o reciclados traídos desde Milán o Burdeos.

En el último pasillo encontramos muchas de las tiendas infantiles, como Living Baby. Ana, periodista, está detrás de esta marca, que engloba moda infantil, English corner, puericultura, decoración, talleres y actividades. Tienen tienda física en Getafe y tienda online.

De pequeños siempre nos han asustado con Coco y Lobo, pero esta marca no da ningún miedo, todo lo contrario, atrae a los niños hacia su expositor, lleno de regalos prácticos y de calidad para el bebé. Y sus peluches son lo más, ¡los han agotado!

El siguiente puesto me teletransportó directamente al interior de la película La Mecánica del Corazón. La razón no es otra que está lleno de productos para soñar. Paula Domínguez se encuentra detrás de las preciosas ilustraciones de Porque Sueño. Y las plasma en diferentes objetos: ropa, cojines, láminas, lienzos, broches, colgantes...

Volviendo a las tiendas infantiles, nos topamos con El Taller de la Abuela, una empresa familiar que confecciona prendas para los más pequeños de forma artesanal. También te dan la oportunidad de diseñar tus propios modelos y ellos los convertirán en realidad.

Una de los objetos que más me gustó fueron los zapatitos de bebé de tela de Telallevas. Para su elaboración emplean telas exclusivas, traídas muchas desde países asiáticos como Tailandia. Mis favoritos son los rojos de inspiración china. Tenéis todos los artículos a vuestra disposición en su web. ¡No dejéis de verla!

Desde Cocodecora amenazan con crear espacios únicos que no dejarán indiferente a nadie. ¿Puede alguien resistirse a esta oferta? La empresa nace de la necesidad de huir de los horribles muebles en serie y, además, restauran y personalizan muebles antiguos, recogíéndolos y entregándolos donde tú prefieras. Y esa pieza que estás buscando y no encuentras... ¡para de buscar! Explícales lo que buscas y ellos lo encuentran por ti.

Uno de los puestos de complementos que más me gustó fue Paseo en Poni. Si buscáis cualquier tipo de joyería vintage esta es vuestra marca. Belén, su creadora, trabaja con materiales ligeros como la madera, dm, contrachapado o algodón. Sus cadenas y piezas de metal están libres de níquel para evitar alergias. Su inspiración proviene de su propia infancia, los cuentos, ilustraciones vintages... En mi lista de regalos ya se encuentran 2 colgantes: uno bellísimo con forma de máquina de coser y otro con una bicicleta retro. No os vais a poder resistir.


A lo loco me quedé cuando vi las chocolaticas de Hot Chocolate Design. A la par que originales, son un calzado cómodo, hecho con material transpirable e impermeabilizado, suela mullida y exterior antideslizante. Mis favoritas: las double topping "Doris", aunque me quedaría con todas.


No me digáis que no son una monada absoluta.
Finalmente, os presento Living International. Kathi y Valeria viajan por todo el mundo cazando tendencias, artículos únicos, materiales de lo más original para cada una de sus creaciones. Trabajan codo con codo con pequeños artesanos, aunando tradición y última moda, logrando que cada una de sus producciones sea exclusiva: kimonos, camisetas, bolsos, foulares, pulseras...

Hasta aquí mi resumen de lo que lo que se ha cocido este fin de semana en Mercado de Motores. Me dejo muchas marcas en el tintero, pero es imposible incluirlas a todas: Cordelia, ArtevariaBaby, Defloresyfloreros, Luis Alves Illustration, Proyecto Los Aires, Cucumi, Formentor, Anelti, Salsas Barba, La Massala, Cómo te Encuentras, Un Bizcocho para Teo, Pena Penita Pena, Doctor Idea, Calinca, Lolitavonstoff, ChalyPimienta, Tipi Too, Kalimbo, La Casita de Margaux...

Y para despedirme os traigo una escena de La Mecánica del Corazón. Se ha convertido en mi versión favorita de "Malagueña Salerosa". Gracias por estar ahí, lectores.


Fuente: este post proviene de Con mi Aguja en las Nubes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecoquchu Enkaja Evitaloquepuedas ...

Este fin de semana tenía una cita apuntada en mayúsculas en la agenda: el Mercado de Motores. Para los que aún no lo conozcáis, este mercado, de inspiración neoyorquina, es todo un referente en Madrid en cuanto a moda vintage y de segunda mano se refiere. Ubicado en el Museo del Ferrocarril, entre los trenes a vapor de la estación encontraréis más de 100 expositores de artesanos de moda, muebles r ...