Joyas en la Basura Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Capazo étnico

Nuevo Reto Pinterest del mes de mayo del blog Scarlata y el señor don gato: decorar un capazo. Tras mucho buscar capazos encontré este que está forrado por dentro, con su bolsillo. Y tiene un borde de color rosa y con rayas blancas, lo que me hizo pensar que la mejor decoración sería un diseño étnico (ya que diseños de estrellas, corazones, anclas y demás los tengo muy vistos en la red).

Me puse manos a la obra y en un trozo de papel, con lápices acuarelables empecé a diseñar el dibujo étnico que llevaría el capazo. Al final de la hoja probé los distintos colores rosas y turquesas que tenía para ver cómo se quedaban, ya que las pinturas cuando secan oscurecen un poco y al final me decante por los colores más vivos y fuertes. (Aquí podéis ver el clipboard)

Capazo étnico
Diseño y pinturas

Para pintar el capazo étnico

Capazo étnico: antes
Capazo étnico: antes

Protegemos las partes del capazo que no vamos a pintar con cinta de carrocero.

En una cartulina hacemos la plantilla de los triángulos, la recortamos. Con un lápiz, la vamos calcando en el capazo. Así con ambos diseños.(En la foto de la derecha se intuye la raya a lápiz, es la mejor foto ¡lo prometo!)

Capazo étnico


Con un pincel fino y a toquecitos vamos pintando con cuidado los triángulos. (Si tenéis la sensación de que os estáis quedando ciegos o pensáis tendría que haber pintado una estrella y ya habría terminado, es normal). Además hay que echar la pintura justa para que no recale en el forro del bolso (si el capazo no tiene forro, podéis poner un trapo en el interior del capazo).

Al final solo he hecho dos franjas de las que diseñe originalmente, no sé si me animare hacerle alguna más (una sola), pero por ahora no, ya que no quiero que el diseño se quede sobrecargado. Lo que si le voy hacer son unos adornos con lana e hilo para darle un poco movimiento y relieve (pero ya será para una próxima entrada).

Capazo étnico
Capazo étnico: después

La entrada Capazo étnico aparece primero en Joyas en la Basura.

Fuente: este post proviene de Joyas en la Basura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tags navideños

Ya estamos en Navidad y envolver regalos y paquetes es algo muy habitual y para ello he hecho unos preciosos Tags Navideños. En estas fechas siempre hay regalos que preparar, amigos invisibles, y un m ...

Flexo flexible

Hace tiempo que me apetecía tener un flexo flexible son tan bonitos y tan caros. Asique cuando encontré este precioso flexo flexible no pude dejarlo abandonado y me lo traje a casa. Pensé que era perf ...

Pizarra magnética

Hola, ¿Cómo han ido las vacaciones? Las mías genial, me he ido de viaje, he descansando y he aclaro la mente y tomado decisiones vitales importantes. Una de ellas es la de seguir con el blog, y he hec ...

Etiquetas: ideas diydiy

Recomendamos