Yo sigo aprendiendo y desarrollando mi nueva pasión: bordar y hacer punto de cruz.
Me encanta sentarme al final del día, tranquilamente, sin móvil, ni portátil no nada, solo la aguja, el hilo, el dibujo y yo….bueno, y la serie de turno, para que nos vamos a engañar
La cosa es que me relaja muchísimo, pero es un vicio.
El último bordado de punto de cruz, el que os voy a enseñar hoy, lo hice para decorar un antiguo vestido convertido en blusa, que me cosí el año pasado.
La tela, un precioso algodón con dibujo escoces en azul marino y negro, es divina; pero me parecía que iba a quedar mejor con un bouquet de flores en blanco.
Así que me puse a buscar un dibujo por casa y por las redes y en Pinterest encontré este:
Me encantó para hacerlo todo del mismo color y que resaltará con mi tela, así que empecé a preparar la prenda para el bordado.
Corte un cuadrado de tela de panamá lo suficientemente grande para que cupiera el dibujo y la sujete con un hilván; de esta forma el punto de cruz sale perfecto en la prenda, porque vamos siguiendo la trama de la tela. Eso sí, como consejo, no hagáis lo que yo. Si el bordado el blanco no uséis panamá blanco, porque queda bien, sí, pero os dejáis los ojos
Una vez todo preparado, solo tenéis que empezar a hacer dibujo a punto de cruz. Si nunca habéis hecho punto de cruz, en el blog de DMC encontrareis ayuda.
Cuando ya está acabada la labor, hay que quitar la tela de panamá con mucho cuidado, hilo a hilo. La verdad es que hay que ir despacito, pero se quita estupendamente y queda divinamente.
No puedo estar más contenta con el resultado.
Os confieso que estoy empezando a ver cada dibujo a cuadraditos y veo bordados por todos lados, así que, en breve, Os enseñaré mi siguiente trabajo.
¡¡¡Nos vemos muy pronto!!!
Sed felices!!!