comunidades

UNA AGENDA PARA EL VERANO

Hola, hola. Después del parón del verano, toca retomar el blog. Es un signo más de vuelta a la normalidad, o casi. Así que digo adiós a la pereza, y me pongo manos a la obra.

Hoy os enseño una agenda que hice para regalar a mi marido por su cumpleaños. Sabíamos que este verano iba a ser especial. Junto con otras personas tan entusiastas como él, lleva un tiempo embarcado en un proyecto de recuperación de patrimonio en Broto, el lugar en el que pasamos los veranos. Y quería que tuviera una libreta con muchos apartados y secciones, para plasmar todas esas cosas.
Lo que no sabía cuando la estaba haciendo, es que ese esfuerzo conjunto iba a dar como resultado descubrimientos de gran importancia histórica. Si os interesa, podéis pasaros por ésta página, en la que se explica una parte importante de esta hazaña.

La libreta está totalmente hecha a mano. Utilicé para las portadas cartón de baja densidad, que se corta muy bien con un cutter grueso, y le puse mecanismo de anillas, por si se quieren añadir más hojas en el futuro.
Éste es su aspecto exterior:









Le puse cantoneras doradasy goma para cerrar bien. Y para forrarla utilicé papel de K&Company, y tela de encuadernar marrón, tanto por fuera como por dentro, en el lugar en el que van las anillas.

El interior lo dividí en varias secciones, para que las destinara a distintos apartados:



 El interior de la portada tiene un bolsillo que rematé con un falso cosido con bolígrafo blanco de gel. Y usé para adornar pegatinas de Pórtico con motivos botánicos y de cartas antiguas.


Reutilicé un acetato de una libreta usada (ya sabéis que no hay que tirar nada, que luego puede valer...) y estampé un sello de escritura. Luego lo embosé con polvos marrones. Y en la parte de abajo, un tag que hice para una de las técnicas que se han presentado en el Foro de scrapbooking de Facilísimo. Podéis ver esas clases magistrales en el blog común, en el que participamos todas.



 Las páginas son fóleo blanco y cuadriculado, y puse unas hojas con aspecto de papel reciclado y artesanal de una libreta que compré hace tiempo para reutilizar. Me parecieron perfectas para este trabajo:



 Un sello indica que se pueden poner fotos. Pero eso es a gusto del consumidor...



Tiene también múltiples bolsillos, para guardar folletos, notas, en fin, lo que quiera:




 El papel de este bolsillo son restos de la colección de 7Gypsies que utilicé el año pasado para otra libreta, también destinada a mi marido. Ya véis que no se tira nada, jaja.


 Y en la parte final, coloqué un bolsillo con unas tarjetas para anotaciones, y en el interior de la contraportada, otro bolsillo. Que no pueda decir que no tiene espacio para guardar cosas...






Espero que os haya gustado. Estoy encantada de volver por aquí, y de reencontrarme con todos aquellos que me visitáis. Sabéis que os lo agradezco. Un abrazo.
 

Fuente: este post proviene de LAS COSAS DE MARTAO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EXPLODING BOXES

Hola, hola. Parezco el caballo del malo de lo retrasada que voy con las entradas al blog. Ésta debería haberla publicado el pasado mes de diciembre, ya que corresponde a dos exploding boxes o cajas ex ...

ÁLBUM TRAVEL LONDRES

Hola, hola. Después de un largo parón, voy a ver si me pongo al día enseñando unos cuántos trabajos. Hoy os muestro un álbum sencillo pero con un resultado estupendo. Fue el modelo para un taller que ...

MÁS TARJETAS

Hola, hola. Voy a ser tan breve en la explicación de este post como lo he sido en el título. No queda nada para Navidad, y me quedan basantes tarjetas por enseñaros.Así que os dejo con ellas: Si ...

LA NAVIDAD A LAS PUERTAS

Hola, hola. Hoy os enseño cuatro versiones de una tarjeta de Navidad con la misma imagen, una puerta preciosa. El cambio de papeles de scrap y la forma de la tarjeta hace que se parezcan, pero sean a ...

Etiquetas: más manualidades

Recomendamos