comunidades

Ideas para envolver regalos + TUTORIAL.

Hola a tod@s!
Ya quedan muy pocos días para celebrar La Nohe Vieja y hacer más regalos a nuestros seres queridos! No hace falta hacer regalos costosos o demasiado elaborados, quizás haciendo un bonito envoltorio para un regalo simbólico, es suficiente para provocar una sonrisa en la cara de alguien muy especial. :)
Por ejemplo, se puede envolver el regalo con un papel de seda y crear un adorno con los retales de tela y flores hechos a mano. AQUÍ podéis ver el paso a paso.

O utilizar el papel kraft y crear un poco de nieve con plantillas y pasta de modelar. AQUÍ podéis ver más detalles.


Una opción muy bonita es crear mini casitas y llenarlas de dulces. Se podría incluso colgarlas en el árbol de Navidad a modo decorativo. Las podéis encontrar en mi blog aquí.


Existen diferentes patrones de las casitas. AQUÍ podéis ver cómo se hace esta linda casita imitando las tablas de madera.


Una manera rápida y sencilla para envolver un pequeño regalito, puede ser un buzón de correo hecho en 10 minutos. Más detalles AQUÍ.

Y qué os parece la idea de regalar una tableta de chocolate en una cajita bonita y hecha por vosotras? Hoy os quiero enseñar cómo hacerla rápidamente y con poco material.

Paso1.
Corta un trozo de papel de acuarela o cartulina de tamaño 14x 20 cm. Marca con una plegadora o un bolígrafo que ya no escribe, 2 cm de cada lado. Esto facilita que el papel se doble fácilmente y que no se produzcan posibles grietas al doblarlo posteriormente.

Paso 2.
Haz unos cortes en cada lado estrecho como se ve en el dibujo.


Paso 3.Para la tapa de la caja, corta otro trozo de papel de acuarela o cartulina de tamaño 26,8 cm x 20,2 cm., y marca las siguientes medidas en la parte ancha: 10,2 cm + 2,2 cm + 10,2 cm + 2,2 cm + 2 cm.
Fíjate, que se han añadido 2 mmen cada lado para que la tapa cierre bien la caja.
Reserva el papel sin pegarlo de momento.

Paso 4.
Ahora elige el papel que vas a utilizar para revestir la caja. Corta 4 piezas: 2 tiras de 2x20 cm y 2 de 10x20 cm.

Paso 5.
Con un spray de pintura, aplica el color sobre el stencil creando un estampado como se muestra en el dibujo. En vez de spray, puedes utilizar alguna tinta “Distress” o disolver en un bote de agua, una pastilla de pintura de acuarela. Tendrías el mismo efecto utilizando este método casero :)


Paso 6. (Opcional)Da la vuelta al stencil y estampa la pintura sobrante encima del papel de la base de la caja. Déjalo que se seque y apártalo.


Paso 7.Recorta un círculo de unos 8 cmen diámetro y aplica la pasta de modelar blanca con ayuda del stencil. Haz lo mismo con las dos tiras que de 2 cm que van en los costados de la tapa.


Paso 8.En la parte superior del papel estampado, modela la palabra “Joy” del stencil.
Una vez la pasta se haya secado, cubre las letras con glitter para dar brillo (opcional) y repásalas con un rotulador o bolígrafo negro.


Paso 9.
Pega la base de la caja, doblando las esquinas hacía dentro.


Paso 10.Ya puedes empezar a montar la tapa de la caja. Pega los papeles decorados en sus sitios como se ve más abajo. En la portada añade un trozo de papel azul para crear contraste. También pega un círculo de color marrón debajo del más pequeño y decora con un chipboard.


Paso 11.Dobla la tapa por las marcas de pliegue que hiciste en el paso 3. Pega la parte trasera por fuera y cúbrela con el segundo papel decorado.

Paso 12.
Por último, añade más detalles para decorar la caja. Por ejemplo, pon una cinta alrededor de la tapa y pega un lazo encima.



Espero que os haya gustado y os animéis a envolver vuestros regalos con creatividad! :)) Un beso muy grande y desearos muy Feliz Noche Vieja!!! Muacks!!
Fuente: este post proviene de Blog de ELENAarts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cajas maletin ...

El dedicar a veces un poco de tiempo a navegar por Internet te permite descubrir pequeños tesoros de papel, como el que nos muestra Milena ... Vale que su blog: niepowtarzalna kartka ,está en polaco, pero las imágenes son suficientes....No dejeis de visitar su blog. Entre otros trabajos, me encontré con una cajita en forma de bolso, que como a mi, seguro que os va a dejar boquiabiertas... y además ...

reciclaje san valentin dia del amor ...

Hoy te traigo esta caja en forma de corazón, está hecha reciclando cartón, además la decoramos con papel de partitura, pero cada uno la puede decorar a su gusto. Materiales: -Cartón -Pegamento -Papel para forrar -Tijeras y cúter Paso a paso: -Cortamos 2 tiras de 6cm de ancho y de 2 cm de ancho de cartón fino (el largo depende del tamaño del corazón). -Cortamos un corazón de cartón mas grueso. -Peg ...

caja de madera decoupage pintura decorativa ...

Caja con Decoupage para Caballero A ellos también les gustas los detalles hechos por nosotras mismas, asi que los sorprenderemos con una hermosa cajita, con colores tierra, para sorprenderlos, Casi siempre se nos hace mas fácil realizar manualidades para la casa, niños, mujeres; y es que casi todos los materiales se facilitan para realizarlos. Pero también los caballeros le podremos realizar bell ...

gift san valentin regalos ...

Hola amigos! Se acerca el 14 de Febrero y debemos empezar a pensar en un detalle bonito, pero cuando lo encontramos nos surge la idea de envolverlo de una forma original y aquí os doy una idea que seguro no habéis visto antes: cajas formando un robot muy kawaii. De esta forma podréis guardar múltiples detalles en diferentes sitios para que los vaya descubriendo poco a poco. Vamos a necesitar varia ...

general

Si estas sorprendido del titulo de este post no te preocupes no es nada complicado. Yo estaba recopilando material y acomodando unas cajas de material cuando me encontré con una caja de sobres y recordé que había prometido alguien en las Jornadas Jaboneras , eso si ya no me acuerdo a quien fué, que iba a hacer un tutorial de envoltorios con sobres. Así que me puse manos a la obra y esto es lo que ...

Reciclaje

Hoy os traigo una manualidad de reciclaje con tubo de papel higiénico. Se trata de unas bonitas cajas para regalo sencillas de hacer y quedan monisimas. Materiales Cartón, papel de regalo, regla, tijeras, cola blanca, lápiz, tubo de cartón, rectángulo de cartulina y una cinta. Empezaremos marcando con el lápiz dos círculos dentro del tubo de cartón para hacer dos bases y los recortamos. Marca ...

arte corazon mandala ...

Como se acerca el día de San Valentin, a Papelisimo se le ocurrió para este mes en el reto de manualidades de papel realizar una hermosa y practica cajita de forma de corazón. Yo la he realizado en una hoja cartulina de color fucsia, y en la tapa la he decorado dibujandole una mandala. La puedes llenar de chocolates y regalarla a ese amigo muy especial. Te cuento como la hice: Materiales: - hoja ...

cajas chalk paint paso a paso ...
Tutorial decorar caja de cartón redonda en estilo romántico vintage

Hola Lo prometido es deuda y aquí os traigo el tutorial de como realizar este tipo de cajas . !Fijaos en la caja original y como luego queda!!! un buen cambio no? Este tipo de cajas se compran en los bazares orientales a buen precio... pero se puede usar cualquier otro tipo de caja ,, A mi personalmente me gustan las cajas redondas ya que decoran cualquier sitio .. yo tengo varias por rincones d ...

ideas diy amor café ...

En el post plantillas para caja originales os enseñé unas cuantas cajas molonas dónde guardar vuestros regalos. La última me conquistó pero no sabía cómo hacerla. Por suerte he encontrado el siguiente post de Self Packaging Blog dónde explican paso a paso, foto a foto cómo montarla. ¿A qué es una chulada? :) Materiales: -Celo de doble cara - 2 cartulinas de colores diferentes (o 3 o 4 o 12 inclus ...