Blog de ELENAarts Idea guardada 12 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Ideas para envolver regalos + TUTORIAL.

Hola a tod@s!
Ya quedan muy pocos días para celebrar La Nohe Vieja y hacer más regalos a nuestros seres queridos! No hace falta hacer regalos costosos o demasiado elaborados, quizás haciendo un bonito envoltorio para un regalo simbólico, es suficiente para provocar una sonrisa en la cara de alguien muy especial. :)
Por ejemplo, se puede envolver el regalo con un papel de seda y crear un adorno con los retales de tela y flores hechos a mano. AQUÍ podéis ver el paso a paso.

O utilizar el papel kraft y crear un poco de nieve con plantillas y pasta de modelar. AQUÍ podéis ver más detalles.


Una opción muy bonita es crear mini casitas y llenarlas de dulces. Se podría incluso colgarlas en el árbol de Navidad a modo decorativo. Las podéis encontrar en mi blog aquí.


Existen diferentes patrones de las casitas. AQUÍ podéis ver cómo se hace esta linda casita imitando las tablas de madera.


Una manera rápida y sencilla para envolver un pequeño regalito, puede ser un buzón de correo hecho en 10 minutos. Más detalles AQUÍ.

Y qué os parece la idea de regalar una tableta de chocolate en una cajita bonita y hecha por vosotras? Hoy os quiero enseñar cómo hacerla rápidamente y con poco material.

Paso1.
Corta un trozo de papel de acuarela o cartulina de tamaño 14x 20 cm. Marca con una plegadora o un bolígrafo que ya no escribe, 2 cm de cada lado. Esto facilita que el papel se doble fácilmente y que no se produzcan posibles grietas al doblarlo posteriormente.

Paso 2.
Haz unos cortes en cada lado estrecho como se ve en el dibujo.


Paso 3.Para la tapa de la caja, corta otro trozo de papel de acuarela o cartulina de tamaño 26,8 cm x 20,2 cm., y marca las siguientes medidas en la parte ancha: 10,2 cm + 2,2 cm + 10,2 cm + 2,2 cm + 2 cm.
Fíjate, que se han añadido 2 mmen cada lado para que la tapa cierre bien la caja.
Reserva el papel sin pegarlo de momento.

Paso 4.
Ahora elige el papel que vas a utilizar para revestir la caja. Corta 4 piezas: 2 tiras de 2x20 cm y 2 de 10x20 cm.

Paso 5.
Con un spray de pintura, aplica el color sobre el stencil creando un estampado como se muestra en el dibujo. En vez de spray, puedes utilizar alguna tinta “Distress” o disolver en un bote de agua, una pastilla de pintura de acuarela. Tendrías el mismo efecto utilizando este método casero :)


Paso 6. (Opcional)Da la vuelta al stencil y estampa la pintura sobrante encima del papel de la base de la caja. Déjalo que se seque y apártalo.


Paso 7.Recorta un círculo de unos 8 cmen diámetro y aplica la pasta de modelar blanca con ayuda del stencil. Haz lo mismo con las dos tiras que de 2 cm que van en los costados de la tapa.


Paso 8.En la parte superior del papel estampado, modela la palabra “Joy” del stencil.
Una vez la pasta se haya secado, cubre las letras con glitter para dar brillo (opcional) y repásalas con un rotulador o bolígrafo negro.


Paso 9.
Pega la base de la caja, doblando las esquinas hacía dentro.


Paso 10.Ya puedes empezar a montar la tapa de la caja. Pega los papeles decorados en sus sitios como se ve más abajo. En la portada añade un trozo de papel azul para crear contraste. También pega un círculo de color marrón debajo del más pequeño y decora con un chipboard.


Paso 11.Dobla la tapa por las marcas de pliegue que hiciste en el paso 3. Pega la parte trasera por fuera y cúbrela con el segundo papel decorado.

Paso 12.
Por último, añade más detalles para decorar la caja. Por ejemplo, pon una cinta alrededor de la tapa y pega un lazo encima.



Espero que os haya gustado y os animéis a envolver vuestros regalos con creatividad! :)) Un beso muy grande y desearos muy Feliz Noche Vieja!!! Muacks!!
Fuente: este post proviene de Blog de ELENAarts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cajas maletin ...

Un envoltorio para regalo muy original

El dedicar a veces un poco de tiempo a navegar por Internet te permite descubrir pequeños tesoros de papel, como el que nos muestra Milena ... Vale que su blog: niepowtarzalna kartka ,está en polaco, pero las imágenes son suficientes....No dejeis de visitar su blog. Entre otros trabajos, me encontré con una cajita en forma de bolso, que como a mi, seguro que os va a dejar boquiabiertas... y además ...

general

Un sobre como envoltorio

Si estas sorprendido del titulo de este post no te preocupes no es nada complicado. Yo estaba recopilando material y acomodando unas cajas de material cuando me encontré con una caja de sobres y recordé que había prometido alguien en las Jornadas Jaboneras , eso si ya no me acuerdo a quien fué, que iba a hacer un tutorial de envoltorios con sobres. Así que me puse manos a la obra y esto es lo que ...

costura ideas diy

Packaging. Tutorial, envoltorio regalo para una piruleta

Normalmente el envoltorio más utilizado para unos detallitos de chuches, son unas bolsitas de celofán, perohoy os quiero dar una idea, paso a paso, para presentaruna piruleta, ideal para un cumple !! puedes ver otro tutorial de un pastel de chuches. Como he dicho otras veces, me gusta hacer mis propios envoltorios, así los puedo adaptar a lo que quiera. Esta piruleta es un poco más grande que las ...

Cajas decoradas Diy

Decorar una caja como envoltorio para regalo

¡Hola de nuevo! Hay temporadas en las que se nos junta una de regalos para hacer... Es como si a todos les hubiera dado por nacer en la misma época del año y además, nos coinciden celebraciones especiales, aniversarios, onomásticas.... Y la verdad, nos gusta ser originales, tanto en el regalo en sí como en el envoltorio, ¿verdad? Así que nos espera unas semanitas en las que dar rienda suelta a nu ...

más manualidades regalos envolver ...

Decora el envoltorio de tus regalos

En estas fechas los centros comerciales están a rebosar y, muchas veces, las dependientas no tienen tiempo de envolver tu regalo y, si lo hacen, no ponen mucho empeño. Por eso, vamos a enseñaros algunos trucos para hacer que vuestros regalos sean emocionantes desde el primer vistazo y que hasta de un poco de pena desarmar todo el envoltorio. La forma del regalo Es fundamental no envolver todos lo ...

como hacer pompones de papel pompones para regalos regalos personalizados ...

Envoltorio para regalos

Envoltorio para regalos.

Hola! Como están?...Por acá les cuento que hace mucho frío!! Y como mañana es feriado... me quedo hasta tarde con ustedes! Hoy me gustaría compartir con ustedes, este tutorial! Perfecto para nosotras, que no nos gusta entregar un regalo, sin un toque de originalidad, y como yo digo siempre, que sea un poco mas personal, que demuestre cariño y dedicación. Imagen vía:http://blog.loikos.com Sencillo ...

envoltorio casero envoltorio con rollo de papel higiénico envoltorio personalizado ...

Cómo hacer un envoltorio personalizado

Si eres de los que te gusta cuidar cada detalle, seguro que a la hora de envolver un regalo buscas dar ese toque personal que te hace diferente. Pues aprovechando materiales que podemos encontrar por casa, no hace falta que nos gastemos mucho dinero para ello. Por ejemplo... ¡podemos hacer unos paquetitos muy originales con los rollos de cartón del papel higiénico! Este diseño es de Tachuelas DIY, ...

envoltorio envoltorio diy regalos ...

Cómo hacer este envoltorio de lo más creativo

¿Alguna celebración cerca? Sorprende a todos con este original envoltorio para regalos. Es ideal si el presente es un objeto pequeño o fácil de ocultar en su interior. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo. Materiales - Cartón - Tijeras - Compás - Regla - Pistola de silicona - Bastones de silicona - Lápiz - Regla - Flores de adorno - Cinta de tela decorativa - Folio Cuando tengas todos los ...

ideas diy diy decoración diy navidad ...

D.I.Y pajarita de papel

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Como ya habíamos visto en este post, si quieres darle un toque original a tus regalos, hoy te enseño cómo hacer una sencilla pajarita de papel como esta. En primer lugar, habrá que dibujar y recortar las tres piezas de la imagen adaptando la medida al regalo en cuestión. Ahora llevamos ambos extremos de la pieza en forma de antifaz hacia el centro y lo ...

manualidades ideas diy regalos ...

6 regalos cucos para mamá

Hoy comparto contigo algunas ideas para que puedas irte preparando para el Día de la Madre... Son ideas muy variadas que te van a servir a decidir qué regalarle a mamá y empezar a hacerlo ¡ya! Todas las ideas son muy chulas y fáciles de hacer, con el paso a paso de los vídeos... Así que espero que estas ideas despierten tu creatividad!! :) Dulce cuaderno vintage para regalar con mucho amor Materia ...