Yuyiscreations Idea guardada 62 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Organizador de accesorios para el pelo DIY



Hola a todos!

Esta semana vamos a hacer este organizador de coletas, ganchitos etc. para que tengas todos tus accesorios para el pelo bien recogidito y a la mano.

Además puedes plegarlo y llevarlo contigo en tu bolso, mochila, maleta cuando lo necesites. Este lo he hecho para mi, pero combinando telas con estampado infantil, puedes hacerlo para tus nenas.


Vamos a necesitar:

Dos piezas de tela de 18x30 cm

Una pieza de tela de 18x10 cm (para el bolsillo)

Entretela termo adhesiva (la que usaré es negra)

Cinta

Broches

Un Broche magnético

Botones


Empezamos!

A la parte superior de las telas, le hice un corte para darle forma de sobre, aunque si quieres puedes dejarlo cuadrado o hacerlo redondeado, ya esto es a tu gusto.



Luego pegamos la entretela por la parte del revés de lo que va a ser el exterior del organizador. La entretela termo adhesiva se pega con la parte brillante hacia abajo y con la plancha bien caliente.

Ahora preparamos el bolsillo; simplemente hacemos un doblez en lo que va a ser la parte superior del bolsillo, marcamos ese dobladillo con la plancha y cosemos por el borde.

A la tela interior, vamos ahora a coserle el bolsillo; lo que haremos será colocarlo en el borde inferior y cosemos por los lados y por debajo; además le hemos pasado un par de costuras para dividir el bolsillo en tres partes. Y así nos tiene que quedar:



Ahora vamos a pegar las cintas. Para ello, vamos a marcar con un alfiler el doblez de la solapa, y a dos centímetros de esta marca colocamos la primera cinta que coseremos por los extremos.



También pondremos un par de cintas a ambos lados, y coseremos solamente los lados externos, dejando el interior de la cinta sin coser, de esta forma:


Con un mechero, le he quemado con cuidado las puntas a las cintas para que no se deshilachen

A la cinta de arriba, la entera, la dividimos en dos, cosiendo en medio un botón. A las dos de abajo le hemos cosido un brochecillo a cada una y a modo de embellecedor le hemos pegado con un poquito de silicona caliente un par de botones; entonces las cintas terminadas quedan así:



De esta forma, se podrá abrir y cerrar con facilidad para colgar en ellas las coletitas .

Ahora vamos a ponerle un cierre magnético a la parte interior del organizador (que es la que lleva las cintas). Para ello marcamos a dos centímetros desde la punta o centro del organizador, hacemos un par de piquetitos por donde hemos marcado, metemos, colocamos la arandela, apretamos y listo.

Lo mismo con la otra parte, solo que para marcarlo, debemos doblar el organizador en forma de sobre, cerrar la solapa y marcar con un alfiler, de esta manera:



Y marcamos a dos centímetros y medio hacia arriba desde el alfiler y repetimos la operación para poner el broche: hacemos un par de piquetes, metemos el broche, colocamos la arandela y apretamos; y ya tenemos el broche puesto. De todas formas en el vídeo lo podrás ver con más detalle.

Ahora vamos a armar el organizador, para ello enfrentamos sus dos caras del derecho, de esta manera:


Y lo sujetamos con alfileres, pero antes de cerrarlo del todo y coserlo, vamos a meterle un trocito de cinta que hará las veces de tirador o colgante. Simplemente doblamos la cinta y la metemos con la parte del tirador hacia adentro, así:



Terminamos de cerrar y cosemos alrededor, dejando por debajo un espacio abierto por donde daremos la vuelta.


Una vez cosido, damos la vuelta, arreglamos la costura, sacamos las esquinas y pasamos una puntada recta por todo el borde para asentar la tela, además con esta misma costura cerraremos la abertura que le habíamos dejado, haciéndole un pequeño doblez hacia adentro y cociendo por encima, de esta forma le daremos un acabado más bonito

Y Listo!!








Te dejo todo el tutorial en vídeo por si te pudiera aclarar alguna duda.



Puedes unirte a mi comunidad en YouTube haciendo click en el siguiente enlace: Es gratis!

*SUSCRÍBETE AQUÍ*

http://goo.gl/lAlOHV

__________________________________________

¿Quieres conocerme un poquito más? entonces te dejo

el resto de mis redes sociales:




Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations




Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/




Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations




Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo
Haaaasta Pronto

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cartuchera para la vuelta al Cole

Se acerca la vuelta al cole, y con ella la ilusión de preparar todo lo necesario para que nuestros niños vayan bien equipados pero sobre todo contentos, por eso hoy les traigo un tutorial muy sencillo ...

Delantal paso a paso

Hace ya un tiempito que tenía ganas de renovar mis delantales, esta es una de las cosas que no puede faltar en mi casa, así que el día de hoy os traigo un tutorial de cómo los hago. Vamos a necesitar ...

Maxi bolso playero paso a paso

Ya es verano!! Para mí la mejor estación del año, por eso vamos a hacer esta semana un maxi bolso playero, transparente y super cómodo para cuando vayamos a la playa o a la piscina. Para hacerl ...

Falda fácil con cinturilla elástica

Hoy a prenderemos a hacer una falda súper sencilla, sin patrón y con cinturilla elástica, perfecta para cualquier edad: Para hacer esa falda sólo necesitamos dos medidas: El contorno de la cintura y ...

Recomendamos