El sitio de mi ReCreo Idea guardada 59 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Photocall libro gigante

Cuando se organiza una comunión lo MÁS IMPORTANTE es hablar con el niño o niña protagonista.

Erika celebraba su comunión a finales de Mayo. Había asistido a muchas comuniones de sus amigos y había visto de todo. Pero ella tenía claro sus gustos: nada de rosas ni princesas,..le gustaba el color amarillo y algo que le sorprendiera y que no hubiese visto antes.

Ea Gema,..ahí lo llevas.

Lo primero como siempre es ver el lugar de celebración para estudiar las posibilidades. El sitio elegido fue el restaurante Zahora. Me encantó. Está situado en medio de un parque en un camino amplio de árboles.

Decidí decorar los troncos de los árboles con flores grandes, con volumen y vistosas. Quería amarillo y me decidí por margaritas. Corté pétalos grandes de cartulina y los plegué un poco para darles volumen. Sólo con cartulina quedaban un poco sosas así que las pinté con trazos amarillos y naranjas. Se van pegando en un círculo de cartón donde previamente se ha introducido una cinta para poder colocarlas luego.

Flores de cartulina
Flores de cartulina
Después de descartar las primeras pruebas, surgió las que me gustaban.

20160511_193903
Flores de cartulina
20160519_211249
Flores de cartulina
Las amarillas son más pequeñas y sencillas. Doblas un círculo en 8 veces y le das la forma que quieras. Luego colorear a tu gusto y listo.

Para los centros de mesa continué con el tema margaritas. Esta vez de goma eva para darles más cuerpo. Cortar y pegarle un pinchito. La madre de la protagonista se ocupó de decorar unos simples tarros de cristal. El resultado quedó fantástico.

Flores de cartulina
Flores de cartulina
Para la entrada edité un cartel con el diseño de la estampa que se entregaría y me pareció divertido imprimir unas flechas gigantes indicativas.

20160526_194154


Sí, ya sé, photocall está mal escrito. Lo modifiqué después de hacer esta foto,…

Bueno, ahora tocaba el tema más aparatoso: el photocall.

Esta vez tomé yo la decisión. La niña es una gran lectora. Devora los libros y pensé…y si le hago un libro gigante?….No debe ser complicado…sí, lo veo.

Yo y mis locuras.

Lo primero buscar el material. Las pastas del libro tenían que ser de cartón pero necesitaba una caja muy grande para que las planchas del cartón fuesen lisas y rectas. En la farmacia me facilitaron una perfecta,…aunque debieron tomarme un poco por loca cuando les comenté para qué la quería.

La desmonté y pequé las planchas que necesitaba para la cubierta del libro.

Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Ahora decorar la cubierta. Pensé en pintarlas pero al final me decidí por papel adhesivo. No encontré amarillo pero estas mariposas me perecieron acordes con la decoración general.

Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Ahora las hojas. La estructura era de 110 de alto por 160 de ancho. Me iba a ser muy difícil encontrar papel con cuerpo o cartón de 1 metro así que me decidí por unir 4 cartulinas.

Este tipo de decoraciones quedan mucho más vistosas, originales y especiales si se personalizan. Escribí, a mano por supuesto, como el comienzo de un libro donde la protagonista era Erika.

Photocall libro


Rotulador amarillo delimitadas en negro…ummm, le falta algo…esquinas con florituras…sí,…mejor. Uní las 2 hojas y las pegué a las cubiertas.

Photocall libro


Ahora tenía que lograr que el libro tuviese más volumen…que pareciese como si tuviera muchas hojas.

Utilicé las pestañas de la caja inicial y las plegué a modo de acordeón. Para darle más detalle, pinté los cantos con rotulador dorado. Pegar el “acordeón” a la hoja y a la cubierta.

Photocall libro
Photocall libro
Un último detalle más…una pequeña margarita en relieve y…de una locura inicail surgió esto.

20160527_125547
Photocall libro
20160527_125600
Photocall libro
20160527_125616
Photocall libro
La comunión era a finales de mayo y había un 99% de posibilidades de que pudiera celebrarse al aire libre. El tiempo es así de caprichoso y el 1% de lluvia hizo acto de presencia. Afortunadamente “Zahora” cuenta con un espacio techado y gracias a su eficiente y encantador personal, se trasladó todo  y resultó igual de lucido.

20160528_133304
Photocall libro
La comunión era a finales de mayo y había un 99% de posibilidades de que pudiera celebrarse al aire libre. El tiempo es así de caprichoso y el 1% de lluvia hizo acto de presencia. Afortunadamente Zahora cuenta con un espacio techado y gracias a su eficiente personal se trasladó todo en poco tiempo y resultó igual de lucido.
Photocall libro
Personalmente he disfrutado mucho con el proceso de esta decoración. Me llevo las risas, las veces que he consultado el tiempo, los pies chorreando,…y el abrazo fuerte de Erika al saber que el photocall era su regalo y era para su dormitorio.

Estaré loca pero bendita locura.

Fuente: este post proviene de El sitio de mi ReCreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos