DEJO LOS PAÑALES!!!!!!!!!!!
Luego de dos semanas, que en un momento parecieron interminables, donde te miraba y decía pishhhhh mientras se hacia o venia contenta a decirte pish, pish y cuando la llevabas corriendo al baño en el camino pisabas el charquito que había dejado. Después de ratos bastante lagos en el baño, charlas muy profundas donde se le explicaba el significado y la funcionalidad del inodoro, por fin de un día para el otro empezó a pedir que la lleven al baño, todavía me resta enseñarle la diferencia entre pis y caca (que para ella es lo mismo) pero la alegría es inmensa al no tener la necesidad de limpiar el piso cada media hora o lavar bombachas cada rato para que no se quede sin nada puesto.
Aviso que todavía el paquete de pañales es bienvenido en casa ya que le queda un tiempito hasta que aprenda a no hacer pis mientras duerme, los pañales durante el día ya son cosa del pasado, jaja. Otro de los detalles en mi método fue el no comprar pélelas, con mis dos hijas el proceso fue el mismo, compramos un adaptador para el inodoro y les enseñamos a hacer directamente ahí sin tener que pasar por la etapa de la pélela, y creo que de esta manera nunca le tuvieron miedo aparte al tener dos nenas creo que fue mejor de esta manera porque, por ejemplo la mayor que dentro de poco cumple 4 no se cae adentro del inodoro y tiene la independencia de ir al baño y hacer sus cosas sólita, aunque de vez en cuando todavía pide ayuda para limpiarse.
Aca les dejo unos links para los papas que quieran iniciarse en esta nueva etapa que es dejar los pañales, les aviso que no solo es un cambio en los habitos, al dejar los pañales, los chikos entran en una etapa de aprendizaje y madurez interna muy importante, es un paso grande para el cual tanto los chikos como los papas deben estar listos para afrontar. Buena Suerte y MUCHA PACIENCIA.
Para Ti Mama
Planeta MamaMuchas gracias por tu comentario XO Ro XO