comunidades

Llavero Wine Cork: DIY


Hola :)

Como os comenté en una publicación anterior estaba metida de lleno, junto a un grupo de amigas, en la creación de manualidades para un rastrillo solidario, para recaudar fondos, para la escuela La Morita de Nicaragua.

Nuestra idea era hacer manualidades con materiales baratos y con materiales reciclados. Ya pudisteis ver los banderines de unicornio de goma eva que es el material que más hemos utilizado. Os enseñaré más adelante unos amigurumis de crochet y unas pinturas plastidecor recicladas. Todo muy chulo, os lo aseguro :)

Otro de los materiales que hemos utilizado son los corchos de las botellas de vino ya desechables.

En casa, mi marido, que también nos echó una mano, decidió realizar unos soportes para móviles, útiles y sencillos, que también podréis ver en otra publicación, jejeje...y yo, que ya estaba con otras cosas, por falta de tiempo, y no por ganas, no llegué a realizar esta idea tan chula que descubrí en Pinterest.

Se trata de un llavero realizado con corcho, abalorios, charms, remaches y mosquetón.

Sólo he realizado uno, pero la idea me ha parecido muy original :)
llavero, corcho, wine cork, diy, handmade


El corcho tiene que estar entero y en las mejores condiciones. Una opción es pintar los corchos, tunearlos, pero a mi me gusta más la idea de mantener el original, con denominación de origen y con toda su esencia :)

Pues bien, yo he utilizado un corcho de vino del Somontano (tirando por la tierra, jejeje), y que casi no se aprecia, pero es más estrecho por arriba que por abajo.

Ahora toca elegir los elementos que vamos a combinar, botones, tuercas, arandelas, lo que se os ocurra :)

Si se trata de reciclar tenemos que ir buscando cosas que seguro que tenemos por los rincones de nuestros muebles, de nuestras cajas y cajones, de nuestros bolsos, no sé un collar que ya no usas, una pulsera que se rompió, todo es útil, no os parece?

llavero, corcho, wine cork, diy, handmade


Lo primero que vamos a hacer, con un buril, es un agujero en los extremos del corcho, suficientemente grande para que podamos meter el remache con ayuda de un martillo. Es mejor aplicar un poquito de pegamento en el agujero, nos quedará más firme.

llavero, corcho, wine cork, diy, handmade


llavero, corcho, wine cork, diy, handmade


Para colocar los abalorios usamos pernos de ojo de bisutería en este caso, pero podemos usar pernos de bricolaje, que quedan más toscos, pero con mucho carácter :)

llavero, corcho, wine cork, diy, handmade


Uniendo todas las piezas, éste es el resultado...
llavero, corcho, wine cork, diy, handmade


Qué os parece?? A mi me encanta...

Para el año que viene, otra idea para el rastrillo *-*

Como es viernes, con esta publicación participo en el "Viernes Handmade" de Little Kimono, y en su nuevo Reto Handmade "Regalos para ellas".



Espero que os guste :)

No será por no insistir, pero si os apetece podéis dejar algún comentario, y compartir, se agradece...

Hasta la próxima entrada :)

Nos vemos por las redes!!

Besos :)

Fuente: este post proviene de El baúl de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola :) Aquí en el blog ya os he hablado de encuadernación japonesa, y es que hace un tiempo me anime a realizar un taller donde aprendí varias técnicas de cosido :) Una de ellas es la encuadernac ...

Hola :) He decidido ponerme las pilas, aprovechar el verano, y comenzar a actualizar algunas entradas que se han quedado un poco obsoletas, anticuadas o directamente estaban muy mal editadas, con una ...

Hola :) Hoy, actualizando una entrada que publiqué allá por el 2014, os traigo alguna que otra cosita realizada en goma eva con temática Disney, y en concreto dedicada a Mickey Mouse, uno de mis favor ...

Recomendamos