Ratón Pérez, seguramente también creerás en las hadas, esos seres mágicos y benéficos que habitan en los bosques y que cuidan de nosotros, si somos respetuosos con ellas.
Para atraerlas a nuestra casa y que se queden a nuestro alrededor protegiéndonos, nada mejor que prepararles un precioso jardín de hadas o " fairy garden" , que las invite a jugar y divertirse en él.
Me gusta todo lo que aporte alegría y magia a la vida, sobre todo cuando hay niños alrededor. Es bueno dejar volar la imaginación sin los prejuicios que tenemos los mayores, porque lo niños son capaces de ver cosas que nosotros ya no podemos...
Este mes el reto de Las Diogeneras va sobre FLORES, así que he hecho este mini-jardín con un toque mágico. Creo que es el proyecto con el que más he disfrutado hasta ahora, desde que tengo el blog. Me encanta el resultado y lo fácil que es, y encima ¡no he gastado ni un euro para hacerlo!
Para hacer esta jardín de hadas he utilizado la caja de vino que usé el año pasado para el mini jardín de aromáticas y que se había quedado "chuchurría" después de todo el invierno. De hecho no ha sobrevivido ninguna de las plantas que puse, aunque eso suele ser bastante normal, ya que muchas de las plantas aromáticas que utilizamos son de clima cálido y seco, y no soportan el invierno del Norte.
Lo bueno es que después de tanta lluvia la madera ha cogido un aspecto envejecido muy interesante, un tono grisaceo muy bonito, mezclado con el verde del moho.
Bueno, lo primero que hay que hacer es buscar un recipiente grande donde hacer el jardín, puede ser una maceta, una caja, un cajón viejo, una lata... cualquiera donde se pueda poner tierra.
Luego hay que buscar materiales para hacer los complementos, yo he utilizado piedras de río, palos de polo, ramitas secas, trozos de tela, cuerda fina, macetas pequeñas, un tarro de cristal, corchos de botellas,...y todo lo que se nos ocurra.
Yo he hecho todas estas cositas antes de montar el jardín, pero podemos ir añadiéndolas más tardes si se nos ocurre algo nuevo.
Lo primero que hay que hacer es preparar el recipiente con tierra, en este caso yo sólo he tenido que retirar un arbusto seco que quedaba y rellenar con un poco más de tierra. En este post, te explico cómo preparar la caja para que no se estropee y ponerle ruedas para moverla.
He utilizado un pequeño tiesto semienterrado para hacer una casita y un tarro de cristal para convertirlo en un estanque. Luego lo he bordeado con piedras y he hecho un camino hasta la casa.
Después buscaremos las plantas que le vamos a poner, yo he elegido una suculenta que tenía por casa con forma de árbol, para poder poner un columpio y pequeños cactus, Las ramas que le he cortado al árbol las he plantado alrededor de la casa. Lo bueno de éste tipo de plantas es que son muy resistentes y duraderas.
He forrado el resto del jardín con musgo y he puesto alguna pierda más para adornar. Para recoger el musgo sin que se nos estropee podemos utilizar un cuchillo o simplemente metiendo un tenedor por debajo. La cantidad que se necesita es muy poca y la puedes encontrar en zonas de sombra de cualquier parque o jardín. Si no, queda muy bonito también con arena gruesa de río, de esa que se recoge en la orilla.
Hay que regar con cuidado para que el musgo y las plantas enraícen bien.
Solo falta añadir los complementos:
- El columpio está hecho con un trozo de palo de polo e hilo de esparto.
- La puerta con palos de polo y un botón.
- El banco con una piedra larga y dos pequeñas para las patas.
- Las mariquitas son piedras pequeñas pintadas con pintura acrílica.
- El tendedero con dos ramitas e hilo.
- Los peces del estanque con corcho de botella.
Una cosa buena que tiene esta manualidad es que te obliga a salir al campo a recoger materiales para hacerla y te la la escusa perfecta para pasar un bonito día junto a un río o en un bosque encantado.... a no ser que seas como yo y tengas la costumbre de traerte a casa piedras bonitas y cositas así.
Esta mañana cuando me he levantado, he visto que el columpio había cambiado de posición, ¿lo habrá usado alguien por la noche?...
Si quieres ver mas ideas de reciclaje, pásate por la fiesta de Las Diogeneras.
Besos