comunidades

Jardín en maceta



Para hacer estos jardines necesitaremos :-macetas
-porespan
-pinceles y pintura acrílica
-piedras
-pasta flexible
-palillos
-gomaeva
-tijeras
-pistola de silícona caliente
-porespan verde césped
-cintas adhesivas, musgo,plantas de plástico, serrín y todo lo que se os ocurra. Creatividad al poder.
Empezamos portando un trozo de porespan del tamaño un centímetro y medio mas pequeño que la parte superior de nuestra maceta, para que encaje bien y no quede muy a ras de la superficie. Yo suelo poner unos pedazos de porespan sobrante dentro de la maceta antes de poner la tapa, de esta manera consigo que sea un poco mas estable y si tengo que pinchar un palo este no se moverá tanto.
Con la tapa puesta podemos fijarla con un poco de pegamento, pero si esta bien sujeta no hará falta.
Ya tenemos una superficie sobre la que trabajar. Podemos poner un poco de musgo o pegamos unos trozos de porespan verde que simula el césped, yo lo encontré en un bazar chino, también lo venden por internet, y la verdad queda perfecto. Añadimos unas piedras o serrín.
Para darle volumen, con unos trozos de gomaeva he hecho unas casitas para pájaros y luego decore con pintura acrílica. Le podemos añadir unas plantas de plástico, palos y para darle vida figuras de pasta flexible ( caracoles, setas, pájaros, cocodrilos..).
La propia maceta también la decore con cintas adhesivas de tela, papel, cordel y botones.
A algunas de estas macetas les he dado un toque especial , cual diréis, pues las he hecho luminosas, utilizando una pintura fosforescente , que no fluorescente. La pintura fluorescente es aquella que destaca por su brillo en definitiva que resalta, mientras que la pintura fosforescente es aquella que absorbe la luz y cuando esta a oscuras se ilumina.







Fuente: este post proviene de Manualidades y otros Entretenimientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

decoupage macetas decoracion

Maceta en decoupage

Con un macetero de plastico comprado en las tiendas de chinos , realicé un objeto decorativo para adornar la casa en Navidad . Primero le dí textura , aplicando capas de papel de periódico rasgado y pegado con cola blanca , despues apliqué una pintura acrílica beige . Sobre ella recorté y pegué unas flores de poinsetias de papel , que rebordeé con pintura dorada , al igual que el borde de la mac ...