Empezamos la semana con el cumple de Aida y la vamos a acabar también con la celebración de cumpleaños diferente que hemos tenido este año. Como la idea de una fiesta en casa era inviable y venía parte de mi familia a visitarnos, decidimos ir a Faunia a pasar el día (por recomendación de Dácil, gracias!), pero como nos habían advertido que comer allí no era del todo recomendable, se me ocurrió hacer algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo:
Un cumple con bolsas de picnic!! con lo que me gustan los picnics y las fiestas... la idea me pareció estupenda y salió tan bien que creo que repetiré.
Y aunque al principio mi hija iba por casa en plan dramático "yo solía tener una fiesta en el jardín con muchos invitados.." cual Escarlata O´Hara :-), enseguida se emocionó con la idea de la fiesta/picnic y con las cosas que podíamos meter en cada bolsa.
Yo quería comprar unas bolsas de papel blancas en vez de las clásicas en papel de estraza. Pero no fueron nada fáciles de encontrar, así que a última hora, me salvó un tutorial del libro de el tarro de las ideas, que explica cómo hacer bolsas tu mismo con cualquier papel, pero en este caso recomendaba usar papel de horno. Nunca se me hubiese ocurrido y fue la solución perfecta!! papel resistente, fácil de manejar y lo tenemos todos en casa...
Sólo tuve que seguir el tutorial de la bolsa básica y utilizar cola blanca para pegar los bordes (como el papel está encerado, la cinta adhesiva no vale...). Una vez pegadas las bolsas, con una plantilla calcamos los dibujos que habíamos elegido (una A grande y el número 12). Habemus bolsas!!
Como el papel es semitransparente, se copia perfectamente. Y como me gustó tanto la idea del papel de horno y no podía dejar de hacer bolsitas, porque una vez que empiezas a hacer algo y te sale bien, a mi por lo menos me cuesta dejarlo..., preparé también unas más pequeñas para los bocadillos y las galletas saladas:
Con las bolsas ya listas, sólo quedaba preparar lo que iba a ir dentro!. Como es un cumple, además de bocadillos, no podían faltar chuches, galletitas, snacks, lacasitos, caramelos...
Todo empaquetadito con papel de seda y washis en los mismos colores de la bolsa: blanco y rosa. Los paquetes pequeños que veis en las fotos son galletas de animales de chocolate, oreos y mentos:
Y como detalle "no comestible" también colocamos unos pomperos y unas chapas que Aida preparó en una máquina en el taller del colegio con su nombre y el número 12.
Y por supuesto, las galletas que nos envió Paula desde Vigo, ya que íbamos a Fuania, algo de temática "animal" había que incluir....
Una botella de agua para cada uno adornada con washi tape, otra de su refresco preferido, unas etiquetas con dedicatoria especial de la cumpleañera y listos!!
Y os aseguro que les llegó para todo el día :-). Yo creo que vamos a repetir esta idea, me ha encantado porque lo puedes preparar con antelación, así que el día de la celebración te relajas (algo nuevo para mi), y por otro lado en el parque te olvidas del "quiero agua", "tengo hambre", ya que cada niño lleva su mochila con su pack y ellos mismos se administran. Es muchísimo más cómodo, eso sí, les he visto comer bocadillos a las doce y chuches y galletas al medio día, pero por un día, no nos vamos a complicar con las tablas de nutrición, no?? :-).