Este año le toca a Batman, ya que se ha colado en nuestra casa y no sabemos cuando saldrá, así que no nos quedó otra que tematizar el cumple y hacer un cumpleaños temático de BATMAN con su batcueva.
Nos encanta tematizar los cumpleaños, ya os decía, pero he de reconocer que este año ha sido algo más complicado prepararlo, con dos niños, trabajo y demás tareas, el tiempo es oro, y se necesita tiempo para pensar, organizar y llevarlos a cabo, si no es por la familia que siempre se presta a ayudarnos, no se como lo habríamos hecho.
Y la verdad que cuando se tiene poco tiempo, hay que pensar ideas para que no cueste mucho llevarlo a cabo, por eso este año nos hemos complicado poco y hemos utilizado, listones de madera y cable metálico para la estructura, y bolsas de basura y cintas adhesivas para cubrirla y crear así la batcueva, ya que fue el elemento principal de la fiesta.
El espacio donde realizamos los cumpleaños, es un espacio común del edificio donde vivimos, así que lo de hacer agujeros en las paredes esta descartado, por eso sujetamos nuestros listones de madera con bridas a unas mesas que hay en el espacio, como veis en las imágenes.
Unimos los listones de madera en la parte superior con el cable, desde donde irán sujetas las bolsas de basura, las cuales las abrimos y unimos con cinta adhesiva.
En el interior de la batcueva colocamos una mesa, donde colocamos unas imágenes impresas relacionadas con batman, para simular así el escondite de batman, y ademas la aprovechamos para poner algo de comida para que estuvieran encantados en la batcueva.
Alrededor de la batcueva colocamos una guirnalda de murciélagos hechos con gomaeva, un cartel que indicaba la batcueva y el numero 5.
Siempre nos gusta hacer vídeos del paso a paso, así que aquí tenéis el de como hacer la batcueva.
Y ademas de jugar en la batcueva, colocamos una mesa para que cada uno creará su capa de superhéroes, bolsas de basura de colores, cartulinas, gomaeva, pegatinas y rotuladores hicieron que cada invitado creará su capa como más le gustará. Y creamos un separador con cuerdas para que los niños jugaran a pasar de un lado al otro.
Mi Batman favorito pasó una tarde muy divertida con sus amigos y nosotros no podemos estar más encantados de verlo disfrutar, porque para eso lo hacemos.
¿Y vosotros sois de cumpleaños temáticos? O ¿preferís otro tipo de cumpleaños?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
.