Sumando ideas de decoración, te traigo hoy otra que complementa tus cojines camaleónicos. Es una almohadita en forma de Galleta de Jengibre que puede estar en la sala de estar, en la de TV o en el cuarto de los niños y una opción bonita para regalar.
Te muestro los pasos que son muy sencillos. Y además te comparto los patrones!
Manos a la obra!
¿Que necesitas?
1.- Tela marrón clara afelpada (Polar) preparada con pellón adherible.
2.- Tela unicolor o con motivos navideños.
3.- Estambre rojo y blanco.
4.- Dos botones grandes negros o marrones oscuros y dos botones dorados.
5.- Aguja gruesa.
6.- Tijeras.
7.- Trozo de cintas de color navideño (Rojo, dorado o verde)
8.- Material para rellenar.
Pasos
Primeros pasos para la Elaboracion de Galleta de Gengibre.
1.- Transfiere el patrón a la tela afelpada preparada con pellón y a la otra tela que escogimos de revés, para cortarlas con cuidado. Acá descargas los patrones
2.- A la cara afelpada le haremos detalles. Te recomiendo que pintes en el revés (el lado de pellón) la boca y la posición de los ojos, así como el lugar en donde bordaremos los detalles de pies y brazos.
3.- Iniciemos con el bordado. Haciendo uso de una aguja gruesa (que tenga un ojal suficientemente grande como para que quepa el estambre que seleccionamos) enebremos el estambre como si fueramos a coser. Yo lo coloqué doble para que se vieran más gruesos los bordados.
Detalles de Bordado
Con puntaditas sencillas, simularemos los detalles de “azúcar” de manitas y pies, así como la boquita. Cuando cosas asegúrate de pasar todo el estambre. No lo hagas rápido por que al final es difícil tirar de él.
4.- Ahora pasemos a los botones. Los dos botones grandes café serán los ojos y los dos dorados serán los que adornan su pecho. A uno le cosí previamente un lazo con cintas.
Detalle de Parte Delantera Terminada y Parte Posterior
5.- Una vez teniendo lista la parte frontal, enfrentamos las dos telas que conforman la almohada. Es importante que los “derechos” de las telas esten frente a frente. Nosotros veremos los “reveses”. Fijamos con alfileres para luego pasar a coser en la máquina.
6.- Cose al rededor con puntada recta dejando medio centímetro de guarda. Recuerda dejar un sector sin coser, ya que por allí rellenaremos el cojín. Por otro lado, te recomiendo que cosas un zig-zag en la puntas internas de la tela para un mejor acabado (Además de reforzarlo)
Refuerza la costura
7.- Voltea la pieza, rellénala y
Listo!
Un cojín muy dulce.
Anímate!
He.