Tia Keko Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Un barco velero de madera

Un poco tarde hoy, pero más vale tarde que nunca!!! Y es que no están siendo unos días fáciles y lo ha pagado la pobre entrada de hoy.

Pero basta de lamentaciones, ya estamos aquí con una entrada muy veraniega para dar la bienvenida al mar que en breve disfrutaremos!!!

El otro día fuimos a un bar muy chulo en el centro de Madrid donde ponen una comida mitad japonés, mitad vietnamita, lo cierto es que estaba muy rico y no pude evitar fijarme en los platos en los que servían la comida, eran como pequeños barcos de madera de balsa chulísimos.

Así que con la cara dura que, a veces, me caracteriza, me acerqué al camarero y le pedí si me daba un plato pequeño limpio y me lo dio, que tío más majete!!!

Así que con ese plato de madera de balsa hemos hecho un barquito velero de lo más mono, ¿lo vemos?... pues….. COMENZAMOS



MATERIALES QUE NECESITAMOS


1. Tela
2. Plato de madera de balsa

3. Palo de helado

4. Cola blanca

5. Pistola de silicona caliente

1- CORTAMOS LAS VELAS

Lo primero que vamos a hacer es cortar las velas de nuestro barquito velero. Para ello recortamos dos triángulos iguales en la tela elegida.


2- PLASTIFICAMOS LA TELA

Ahora vamos a plastificar la tela para que tenga más consistencia y se mantenga firme en lo alto del mástil.

Para plastificar la tela lo único que tenemos que hacer es cubrir toda la tela con dos o tres capas de cola blanca, de esta manera se impermeabilizará y se quedará más rígida.





3- PEGAMOS LAS VELAS EN EL MÁSTIL

Una vez que las dos velas estén bien secas vamos a pegarlas en lo alto del mástil, como mástil hemos utilizado un palo de helado, perfecto para este menester. El palo de helado tiene la altura perfecta para hacer de mástil, así que con un poco de cola blanca fijaremos las velas en el palo de helado y las dejaremos secar 24h.


4- PEGAMOS EL MÁSTIL EN EL BARQUITO

Ahora vamos a pegar el mástil en el centro del barquito, para ello, con la pistola de silicona caliente vamos a fijar el mástil en la base del barquito y lo vamos a dejar secar.


Y ya tenemos nuestro barco velero listo para surcar los mares del sur, si fuera preciso, mientras tanto, lo pondremos de decoración en el salón de casa, jajaja, ¿a que es buena idea?




¿Habéis hecho algún barco velero alguna vez?. ¿Habéis comido en algún plato que os haya servido para hacer una manualidad?

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cumpleaños y fiestas infantiles

Hola, hemos entrado hoy porque queríamos comentar con todos vosotros el alucinante fin de semana que hemos tenido. Hemos hecho dos talleres infantiles en dos cumpleaños de dos niñas realmente lindas y ...

Letra decorada con tela

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas por nuestro descanso, un poco obligado de estas dos últimas semanas. Lo cierto es que el año ha comenzado con un montón de obligaciones y tareas y la v ...

Cómo hacemos unos servilleteros de Navidad

Ya se acaban las Navidades y ya quedan pocas comidas y celebraciones para estos servilleteros de Navidad, pero es que ha sido tan divertido hacerlos y son tan sencillos de hacer que no hemos podido ev ...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Y ya está aquí el 2019!!!!! Queremos desearos un año muy feliz, lleno de momentos y vivencias maravillosas y de salud, amistad, familia, trabajo y felicidad, mucha felic ...

Recomendamos