En la red hay muchos tutoriales para confeccionar tutús de una forma fácil y rápida, incluso sin coser, simplemente cortando tiras de tuly anudándolas a una goma.
En esta entrada os enseño hoy como hago yo los tutús de tul. Hay que coser, no os libráis de la máquina, pero os resultará igualmente fácil y sencillo.
Realmente, este trabajo era una excusa para utilizar mi nuevo prensatelas "ruffler" recién llegado de China. A la vista, da un poco de miedito, y cuando empiezas a utilizarlo, también. Parece que esté poseído por una energía maligna. Que te saltará la aguja y se te meterá en el ojo, que hará en mil pedazos la máquina de coser, pero nada más lo utilizas y le coges el truquillo, te enamoras de él, sabes que será una buena inversión y te quitará muuuucho trabajo.
Os lo presento: Ruffler, seguidores de Diyviértete, seguidores de Diyviértete, Ruffler.
El tutú se puede hacer sin este armatoste, de forma manual, no os pasará nada, yo lo he estado haciendo así hasta entonces y tengo mis "nueve" dedos intactos, jajaja.
Y aquí el paso a paso:
Podéis variar el ancho de las tiras, y el largo de la cintura. Después irá fruncido, así que podéis ser generosas con la cinturilla, eso si, después utilizaréis más tul, pero no pasa nada, está muy baratooo! ;)
Esto simplemente es para que los volantes estén a diferente altura. Se puede hacer la cinturilla doble para que vuestro tutú esté más tupido todavía (os quedarían 4 capas). También requiere más tul.
A modo informativo os dejo esto, simplemente para que veáis el mecanismo del prensatelas.
La parte de abajo es la que se queda fija, sin fruncir. Sólo se frunce la parte que coloquéis arriba.
En realidad queda como dos faldas.
Puedes añadir todos los volantes que desees, depende de lo largo que quieras el tutú.
Como la cinturilla es elástica acopla a casi todo el mundo ;)
Tachán!!!!! Ya tienes tu tutú!!! Ideal para dar volumen a tus faldas, para hacer un disfraz para ti, para tu hija, sobrina o vecina poco hacendosa.
Si teienes alguna pregunta o duda, escribeme un comentario o un mail, para eso estoy.
Y recordad que también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Youtube.