Lo digo siempre, no concibo un buen disfraz si no lleva tutú (y aquí no estoy hablando sólo de niños). Y en este caso no se me ocurría mejor acompañante para el disfraz de cebra que le estaba haciendo a Iria, y que ya habéis visto cómo me ha quedado el gorro. Así que con muy pocos materiales y en tiempo récord podemos hacer nuestro tutú sin costuras.
¿Qué materiales necesitamos?
Tiras de tul del color que queramos (en este caso blanco y negro)
Cinta de algodón o goma elástica de 1cm de grosor
Tijeras
¿Cómo hacemos nuestro tutú sin costuras?
Empezamos eligiendo la guía o base de nuestro tutú, puede ser una cinta de algodón o una goma elástica de 1 – 2 centímetros de grosor. Si escogemos la cinta necesitamos de largo la medida del contorno de cintura más 40 cm para la lazada, y si preferimos usar goma elástica, necesitaremos la medida del contorno de cintura menos 4 centímetros, y debemos coser los extremos juntos.
Elegimos también el color del tul que más nos guste, y cortamos tiras de unos 5 cm de ancho y de largo el doble de la medida del largo de la falda (en mi caso son 50 cm). Colocamos una tira de tul doblada a la mitad sobre la cinta y hacemos un nudo como podéis ver en la imagen. Una vez lo tenemos, apretamos bien el nudo teniendo cuidado de que no se retuerza demasiado la cinta o la goma para que el resultado sea mejor. Cada tira ocupará un centímetro aproximadamente, por lo que necesitamos tantas tiras como la medida del contorno de cintura.
Una vez que tenemos todas nuestras tiras de tul colocadas, el resultado es un tutú sin costuras muy gracioso y con volumen, el complemento ideal para todo tipo de disfraces, ¿Te animas a hacer el conjunto completo?
Sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario, me encantaría saber tu opinión.