Hoy quiero presentarles un tutorial que hice para Divas in Recycling y que enseñé junto a Mercè para los talleres de la primera feria de Scrapbooking en Sant Feliu de Guíxols en Girona y patrocinado por Imagina"t Scrap.
El Ultra Thick Embossing Enamel, conocido por sus siglas en inglés como UTEE no es más que un polvo de embossing pero de grano muy grueso, como el de azúcar, que al derretirlo nos deja una apariencia esmaltada bastante gruesa si hacemos unas tres capas de este material. Hay variedad de colores pero los más usados
son el transparente (clear) o el negro.
El siguiente tutorial es para dar a una jaula de cartulina del famoso troquel de Tim Holtz, una apariencia metálica. Sin embargo, este tipo de procedimiento podrás aplicarlo a cualquier pieza que quieras y darle este efecto...sólo es cuestión de imaginación y practicar...no es cierto?
Para comenzar tendrás que tener a mano los siguientes materiales:
UTEE, Versamark, polvo de embossing plateado, pinza, pistola de calor y una cartulina negra con el troquel de jaula
Colocar la jaula sobre la tinta Versamark para que se cubra por completo
Colocar el polvo de embossing plateado sobre la jaula y aplicar calor para derretir los polvos.
Una vez seca la pieza, colocar de nuevo un poco de tinta Versamark y aplicar una capa de UTEE. Agitar la pieza para remover el exceso.
Ahora comienza la magia..... comienza a aplicar calor lentamente desde arriba sobre la pieza (de hacerlo muy cerca podrías levantar todos los granos de UTEE) y verás cómo comienzan a derretirse los polvos....
Lo interesante es que el polvo UTEE ya derretido, comienza a mezclarse con el polvo plateado y deja al descubierto el fondo que en este caso era negro. De esta manera, obtenemos una pieza con apariencia metálica.
Y aquí el resultado final.....
Espero que practiquen en casa y me muestren sus trabajos!.....
Besos